"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

20 noviembre 2016

NIÑEZ: 17 y 18/11, 48hs de Lucha


PASOS FIRMES EN LA LUCHA CONTRA LOS TRASLADOS COMPULSIVOS Y LA PERSECUSIÓN EN NIÑEZ

Con mucha bronca y fuerte presencia de ATE Sur en la Jornada Provincial de Lucha del 17 arrancamos una importante reunión con el Ministro de Desarrollo Social López Medrano para el martes 22. Al día siguiente, la Asamblea del CREU ratificó su decisión de tomar todas las medidas de fuerza necesarias hasta revertir los ataques del Organismo Provincial de Niñez y denunció el hostigamiento de los directivos de dicha institución.
L@s trabajador@s de Niñez venimos dando batalla a la persecución  por parte de la Dirección del Centro de Recepción Evaluación y Ubicación de Menores (CREU) y de los funcionarios Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que impulsaron la judicialización de nuestro compañero Fabio Taboada, e intentan avanzar sobre el traslado compulsivo de Marcelo Ibañez (coordinador votado por sus compañeros, que responde a las decisiones de asamblea) y Fernando Fernández (ex Secretario Gral. Adjunto en la Comisión Administrativa  anterior de ATE Sur), en un evidente ataque antisindical intentando golpear con dureza la organización en ese lugar y con la intención de avanzar más sobre el resto de los compañeros con un objetivo disciplinador.
En este contexto, compañerxs del CREU de Lomas, del Servicio Zonal y de la Casa de Abrigo, con el aguante de compañerxs de Salud y Auxiliares de Educación, participamos el 17 DE LA JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA, con RADIO ABIERTA EN LAS PUERTAS DEL ORGANISMO PCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, donde los y las trabajadoras denunciamos la profundización del vaciamiento de los dispositivos de niñez y la avanzada del gobierno de Macri y Vidal sobre los derechos de l@s pib@s y los trabajador@s.
Ahí dijimos: ¡No a los Traslados Compulsivos!; ¡Basta de Judicializar a los trabajadores!; ¡No al Vaciamiento en Niñez!; ¡Repudio a la  represión en Min. De Salud!
También expresamos el apoyo y solidaridad a las luchas que se están dando del Servicio Zonal de Quilmes, en el Instituto cerrado de Virrey del Pino, La Matanza y el resto de los lugares que están enfrentando el ajuste en Niñez.
Al otro día, los compañeros del CREU Marcelo Ibañez y Fernando Fernández con un fuerte respaldo de la asamblea de trabajadores del lugar, pudieron ingresar a su lugar de trabajo y tomar sus tareas habituales sin que la dirección del instituto pudiera todavía consumar los traslados. La asamblea se pronunció en repudio a las medidas de ajuste y persecusión del gobierno que ejecuta la Dirección del CREU y repudió los intentos de traslados compulsivos, así como al ataque hacia tod@s l@s trabajador@s, expresado en el intento de recorte de francos y amenazas de más traslados, entre otros.  Se aprobó escrachar a la Dirección por el hostigamiento que viene realizando hacia los compañeros, con afiches que expresen la situación que se atraviesa y se ratifica la continuidad del estado de alerta y asamblea permanente.
De esta manera, con la firme decisión de revertir esta situación, nos preparamos para llevar adelante todas las medidas de fuerza que las asambleas consideren necesarias y seguir devolviendo golpe a golpe los ataques del gobierno de Vidal.