"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

02 noviembre 2016

Confederal de ATE - declaración de las seccionales BROWN-PERON y ATE SUR-

Desde las Seccionales de ATE ALMIRANTE BROWN-PTE. PERON y ATE SUR-LOMAS DE ZAMORA, repudiamos los graves hechos de violencia, de público conocimiento, perpetrados en el emblemático Hotel Bauen el 26/10, donde había sido convocado el Confederal de ATE. 

El nivel de confrontación desenfrenado entre la Conducción Nacional de ATE y las de varios Consejos Provinciales como los de Buenos Aires o Córdoba, por un lado, y la dirigencia de ATE Capital y de algunas provincias como Santa Fe o Jujuy por el otro, ha escalado a un punto inaceptable para quienes entendemos que cualquier discrepancia sindical, política o ideológica sólo debe dirimirse apelando a métodos democráticos y participativos, los que deberían ser promovidos y a cuyas decisiones debería someterse cualquier organismo superior del sindicato.
La escandalosa disputa, dejó compañeras y compañeros estatales heridos y serias roturas y daños en el edificio de uno de los símbolos del movimiento de empresas recuperadas por sus trabajadores, por lo que la conducción Nacional, resolvió trasladar el evento a la sede nacional del sindicato. En ese contexto, entendimos necesario expresar nuestros puntos de vista por demás críticos ante quienes quedaron participando del  Confederal. Lo hacíamos a sabiendas de que la inmensa mayoría de los presentes, respondían a la conducción nacional del gremio referenciada en la “lista verde”.
Nuestra histórica conducta de defensa de la democracia sindical, necesariamente debía contrastar con la de esa fracción de dirigentes que responden a la “verde y blanca” y tras los hechos violentos que protagonizaron en el Bauen, decidieron retirarse. Tampoco podía ser la única voz en el Confederal (un órgano que merecía tomar en cuenta las necesidades y prioridades de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras estatales, completamente ajenos a esta reyerta dirigencial) la de aquellos dirigentes que quisieron presentar estos graves hechos como un ataque efectuado por un sector burocrático cuyo objetivo es la vuelta de Cristina Kirchner, contra una dirección que estaría encabezando la lucha con el ajuste de Macri.
Desde nuestra óptica, ambas fracciones comparten una lógica según la cual dirigir el sindicato, un consejo directivo, una seccional o una interna, implica disponer de esas estructuras en función de sus intereses políticos, personales o de camarilla, destinando gran parte sus recursos a fortalecer sus posiciones y a boicotear la de sus adversarios. Por eso para nosotros, lo sucedido en el Bauen es responsabilidad de ambas fracciones, que continúa y profundiza una lucha que ya ocasionó la división de la CTA en 2010, que actualmente fractura a la propia CTA Autónoma y promueve en ATE una confrontación cada vez más parecida a la que puede observarse en muchos de los grandes aparatos sindicales burocráticos.
Eso es lo que intentamos expresar con la mayor claridad posible en nuestras intervenciones, ante muchos Secretarios Generales consternados o superados por los hechos y muchos otros que pretenden minimizar la magnitud de semejante deterioro de nuestra organización sindical y de sus propias responsabilidades. Lamentablemente, hemos sido las dos únicas seccionales que nos abstuvimos a la hora de votar tanto el documento político como la declaración oficial que responsabilizaba exclusivamente a la agrupación verde y blanca de todo lo sucedido, sin ser capaces de realizar la menor autocritica ni de asumir responsabilidad alguna.
Frente a las políticas antipopulares de la derecha empresarial e imperialista de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta, acompañada por jueces y legisladores, gobernadores e intendentes de las fuerzas políticas del sistema, más la complicidad de las cúpulas de UPCN, de otros gremios estatales y del triunvirato de la CGT, los trabajadores necesitamos promover la participación masiva y democrática en la toma de decisiones, unidos y en lucha más allá de cualquier diferencia política. Ese es el camino que seguiremos transitando con asambleas, plenarios, instancias democráticas de discusión tomando en nuestras manos la tarea de ir al encuentro de todos los que estén dispuestos a enfrentar el programa de ajuste, despidos, reforma del estado y privatización, precarización y flexibilidad laboral que el gobierno y los grandes empresarios quieren imponernos. Solo así estaremos a tono con el clamor de unidad que crece por abajo, para elaborar programas reivindicativos y el plan de lucha unificado que nos permita defender los intereses y necesidades imperiosas de las y los estatales y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

COMISIONES ADMINISTRATIVAS de ATE ALMIRANTE BROWN-PTE. PERON y ATE SUR-LOMAS DE ZAMORA.
__._,_._