"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

30 noviembre 2016

DECLARACIÓN DEL PLENARIO CONJUNTO

Adrogué, 23 de noviembre de 2016.

ATE ALTE.BROWN-PTE.PERON Y
ATE GRAN BUENOS AIRES SUR-LOMAS DE ZAMORA

En el Plenario de delegados y trabajadores realizado conjuntamente entre las Seccionales de ATE Almirante Brown- Pte. Perón y ATE Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora intercambiamos opiniones y debatimos sobre la difícil situación que atravesamos los trabajadores y el pueblo en general y la necesidad de construir un plan de lucha serio con todos los que estén dispuestos a enfrentar con unidad y masividad el ajuste de Macri y Vidal.
Un ajuste feroz, en el que los ricos disfrutan de las ganancias de las grandes empresas, del crecimiento de los precios y tarifas, de la quita de retenciones, de la deuda externa y los negociados financieros; y la clase trabajadora y el pueblo, padecemos cada mayores pérdidas salariales, despidos y suspensiones, precarización y desocupación, y represión.
Nos manifestamos conmovidos por la muerte de Néstor Sigara, cooperativista de La Plata, quien se prendió fuego ante la negativa de la intendencia a su pedido de pasarlo a una cuadrilla urbana donde pagaban $5500 en vez de los $3500 que cobraba él. Ese acto desesperado, es un crimen cuyos responsables políticos son Macri, Vidal y Garro, y que refleja la desesperación que generan sus políticas de mayor pobreza, indigencia y hambre.
Rechazamos la negativa del gobierno provincial a otorgar aumentos acordes a la canasta familiar y al alza del costo de la vida. Repudiamos la decisión de militarizar todos los ministerios públicos, y de crear todos los escenarios posibles para reprimirnos, golpear e intentar desarticular la organización de los trabajadores, allí donde ofrecemos resistencia peleando contra el vaciamiento de políticas y recursos, contra la precarización laboral, por la continuidad laboral y el pase a planta de todos los trabajadores, por iguales derechos a igual tarea, por aumento del salario real, por la comida de los pibes en los comedores escolares, por cargos, por insumos para la atención de la población con la que trabajamos, y por todos nuestros derechos.
Una política represiva que aplican los gobernadores de Cambiemos, pero también los del FPV. En ese sentido, expresamos nuestro repudio al gobierno de Urtubey en Salta y a su poder judicial, que mantiene presos a 11 choferes de colectivo desde hace más de un mes, por el "delito" de querer destituir a dirigentes de la UTA propatronales y traidores. Del mismo modo, rechazamos los desafueros y despidos que la gobernadora Bertone y los jueces de Tierra del Fuego impusieron a docentes del SUTEF y CTA.
En esta situación es imperioso romper todo tipo de tregua con quienes gobiernan contra nuestros intereses y con las patronales que ellos representan. Necesitamos unificar reclamos y medidas y construir un plan de lucha provincial y nacional desde las bases, en asambleas, plenarios y congresos, para tirar abajo el ajuste. Luchamos porque esa orientación se desarrolle en ATE, en la CTA y en todo el movimiento obrero y popular.

Es por eso que aprobamos:
·         DEFENDER NUESTRO PROGRAMA AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR Y AL INCREMENTO DEL COSTO DE VIDA, CONTINUIDAD LABORAL Y PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES. RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN HOSPITALES Y EN TODO EL ESTADO. RECHAZO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE COMEDORES ESCOLARES.
·         REALIZAR UNA CAMPAÑA DE REPUDIO A LA MILITARIZACIÓN Y LA REPRESIÓN, LAS PERSECUCIONES, TRASLADOS Y JUDICIALIZACIÓN.
·         PROMOVER EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACIÓN, DE TODOS LOS SECTORES, ASI COMO PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DEL CREU QUE RESUELVAN LOS COMPAÑEROS EN ASAMBLEA, COMO LA CONCENTRACIÓN DE ESTE VIERNES 25 EN LA PUERTA DEL CENTRO.
·         MOVILIZAR A LA PLATA EL DIA 29 POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE AUXILIARES MENSUALIZADOS (YA VOTADA EN ASAMBLEA DEL SECTOR EN LOMAS), Y QUE LOS COMPAÑEROS DE ALTE. BROWN - PTE. PERON RESUELVAN EN ASAMBLEA COMO PARTICIPAN.
·         PREPARAR UNA ACCIÓN COORDINADA CON TODOS LOS SECTORES, CON NUESTROS RECLAMOS Y CON LA MAYOR COORDINACIÓN, ALREDEDOR DEL 20 DE DICIEMBRE.
·         PARTICIPAR DE LA REUNIÓN QUE SE REALIZARÁ EN EL HOTEL BAUEN PARA ORGANIZAR UNA MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO EL 20 DE DICIEMBRE CON DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS, Y QUE EN CADA ASAMBLEA SECCIONAL SE RESUELVA LA PARTICIPACIÓN.
·         PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN DEL 25 POR EL DÍA INTERNACIONAL DE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.