"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

20 noviembre 2016

MINISTERIO DE SALUD:

LA REPRESIÓN NO PUDO DETENERNOS 
EN EL MINISTERIO DE SALUD 
16 de Noviembre
En lo que suponía que sería una jornada tranquila donde estaba pautada una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, sorpresivamente se transformó en un hecho represivo, ya que la recepción fue a través de la Infantería de la Provincia que no medió ningún tipo de diálogo para reprimir e intentar no permitir el ingreso de los y las compañeras que asistían a la reunión.
Sin embargo la decisión y la firmeza de la delegación (compañer@s de hospitales de Lomas, Alte. Brown-Pte. Perón y dirigentes de esas seccionales y de la Junta Interna del Hospital de Moreno) y del resto de los que habían movilizado para hacer el aguante desde afuera de la reunión, hizo que entre forcejeos, golpes y gas pimienta igual pudieran ingresar y resistir desde adentro hasta que los atendieran.
La delegación fue acompañada por much@s trabajadoras de los hospitales, auxiliares de Educación, trabajadores de Niñez, entre otros, que bancaron varias horas de piquete afuera, frente a la infantería, mientras ante la trascendencia de los sucesos se iba acercando la solidaridad.
Compañer@s de la Junta Interna del Ministerio de Economía; de la de la sede de la Dirección de Escuelas; de la Junta Interna de la Sec. DDHH; del SUTEBA Tigre; de CORREPI y trabajador@s de la sede del Ministerio de Salud llegaron para apoyar la dura jornada, además de compañeros que fueron llegando más tarde desde Lomas, Brown y Moreno. También se acercaron dirigentes de ATE Provincia y recibimos mensajes de solidaridad del sindicato de prensa SiPreBA; de la Junta Interna del Ministerio de Economía de la Nación; de CICOP del Hospital Boccalandro; de ATE de la Sec. DDHH de la Nación y de la Sec. DDHH de Mar del Plata entre otras organizaciones además del estado de alerta delegados y delegadas de Educación, Patronato de Liberados, Niñez y Ministerio de Trabajo de nuestro sindicato entre otros.
Como corolario de la resistencia a esa respuesta del gobierno de Vidal, al Ministerio no le quedó otra opción que atender a los representantes y organizar una reunión como la que se encontraba pautada pero esta vez con el Jefe de Gabinete de ese Ministerio, para que ahora sí existan soluciones a los reclamos.
Con mucho temple y la moral bien alta volvimos fortalecidos para continuar hasta lograr obtener las respuestas que necesitamos l@s trabajador@s.