"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

13 noviembre 2010

Resoluciones del Plenario Conjunto

PLENARIO GENERAL CONJUNTO DE SECCIONALES, JUNTAS INTERNAS, DELEGADXS Y CONGRESALES DE ATE



Seccionales: ALTE. BROWN –PTE. PER脫N / GRAN BS AS SUR -LOMAS DE ZAMORA

Juntas Internas: HOSP. DE LA VEGA –MORENO / EDUCACI脫N SEDE –LA PLATA / IOMA –LA PLATA DELEGADXS Y CONGRESALES DE SECTORES VARIOS

05-11-2010





Unos 50 Delegadxs, Congresales e integrantes de Comisiones Administrativas, en la sede de Lomas de Zamora de ATE, participamos del Plenario Conjunto para evaluar la continuidad del Plan de Lucha de lxs estatales. Hubo representantes las trabajadoras tercerizadas despedidas del Hospital Esteves; de trabajadorxs auxiliares de Escuelas y Comedores; de los Consejos Escolares; del Patronato de Liberados; de Centros de Menores; de las Unidades de Desarrollo Infantil; de Hospitales; de diversas oficinas y reparticiones ministeriales.

En el Plenario se opin贸 brevemente sobre la situaci贸n general, se analiz贸 la convocatoria de ATE Provincia al Paro y Movilizaci贸n del 11-11 a Casa de la Provincia en Capital, las medidas de otros gremios y la movilizaci贸n convocada para el 9-11 por el Juicio y Castigo a los responsables pol铆ticos y materiales del asesinato de Mariano Ferreyra.

Se evalu贸 especialmente la propuesta de la Asamblea General de ATE Sur- Lomas de Zamora, en el sentido promover el d铆a previo al paro y movilizaci贸n provincial una Jornada de Lucha con la ocupaci贸n de un edificio p煤blico. Tras las opiniones de compa帽erxs de diversos sectores, se consensu贸 no realizar esa acci贸n para concentrar todos los esfuerzos en las movilizaciones del 9 y del 11.

Hubo opiniones sobre otras cuestiones, como la necesidad de intervenir frente a la evidente crisis de direcci贸n en la CTA o acerca de c贸mo involucrarnos activamente lxs trabajadorxs en la investigaci贸n del crimen de Mariano, que continuar谩n debati茅ndose en la base y en nuevos plenarios.




Resoluciones:

REITERAR NUESTRO PRONUNCIAMIENTO POR:


UN PLAN DE LUCHA, PROGRESIVO Y ELABORADO CON PLENA PARTICIPACI脫N DE LAS BASES, CUYOS EJES CENTRALES DEBEN SER:

- La reapertura de paritarias para arrancar un verdadero aumento para este a帽o;


- Desarrollar una fuerte campa帽a de lucha para terminar con el fraude laboral, la precarizaci贸n y tercerizaci贸n en el estado, exigiendo la reincorporaci贸n de las trabajadoras despedidas del Hospital Esteves, la reestatizaci贸n de los servicios y el pase a planta permanente de todo trabajador de reparticiones estatales;


- La devoluci贸n de los descuentos por los paros;


- El juicio y castigo a los responsables pol铆ticos y materiales del ataque criminal a ferroviarios y del asesinato de Mariano Ferreyra.


LA REALIZACI脫N DEL PLENARIO CONJUNTO DE DELEGADXS DE CAPITAL Y PROVINCIA, QUE EN FORMA DEMOCR脕TICA FORTALEZCA Y UNIFIQUE RECLAMOS Y MEDIDAS DE LUCHA. Como fuera aprobado en el 1er. Plenario que se realiz贸 en Avellaneda en abril y en el congreso provincial de ATE y que no se volvi贸 a convocar. Insistir para que sea convocado por las direcciones de ambos Consejos Directivos. SE HAGA O NO ESA CONVOCATORIA, LLAMAR DESDE ESTE

PLENARIO A TODXS LXS DELEGADXS Y CONGRESALES DE ATE PROVINCIA Y ATE CAPITAL A EFECTUAR UN PLENARIO CONJUNTO EL 26 DE NOVIEMBRE, PREFERENTEMENTE EN CAPITAL.


REALIZAR UNA DECLARACI脫N CONJUNTA PARA EL PARO CON MOVILIZACI脫N DEL 11-11 Y TRABAJARLO NO SOLO CON LOS QUE SE MOVILICEN Y EL ACTIVISMO, SINO TAMBI脡N EN LA BASE EN TODOS LOS SECTORES.

POR UNANIMIDAD


CONVOCAR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE LA MOVILIZACI脫N EL 9-11, DE CALLAO Y CORRIENTES A PLAZA DE MAYO, POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POL脥TICOS Y MATERIALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA Y DE LA TENTATIVA DE ASESINATO DE ELSA, NELSON Y TODXS LXS TRABAJADORXS TERCERIZADXS FERROVIARIXS Y MANIFESTANTES EN SU APOYO ATACADXS A BALAZOS POR LA PATOTA DE LA UNI脫N FERROVIARIA.

POR UNANIMIDAD


EL 18/11 MOVILIZAR MASIVAMENTE DESDE TODOS LOS SECTORES AL MINISTERIO DE SALUD SI ANTES NO FUERAN RESUELTOS TODOS LOS RECLAMOS DEL HOSPITAL DE MORENO Y LA REINCORPORACI脫N DE LAS DESPEDIDAS DEL ESTEVES. APOYAR LA MOVILIZACI脫N QUE CONVOCA EDUCACI脫N SEDE EN LA PLATA EL D脥A 10/11 Y TODA MEDIDA DE LUCHA QUE SE LLEVE ADELANTE EN LAS PR脫XIMAS SEMANAS.

POR UNANIMIDAD