"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

10 noviembre 2010

COMUNICADO DE PRENSA – 9 NOV- 2010


DESPEDIDAS HTAL. ESTEVES:

APOYO DE CICOP del HOSPITAL

VAN POR RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SALUD EL DIA 10

La Asociación de Profesionales del Hospital Esteves, integrante de CICOP, recibió hoy en su local gremial, a una delegación de trabajadoras despedidas de ese Hospital, junto con miembros de la Comisión Administrativa de ATE Sur, entre ellos el Sec. Gral. Norberto Señor.



En un principio el Director del Htal, Dr. Ainstein, intentó impedir el ingreso al predio de las despedidas, con el argumento de evitar eventuales agresiones a las mismas, lo cual podría interpretarse tanto como una velada amenaza o como una confesión de la existencia de algún grupo dispuesto a actuar violentamente contra quienes luchan contra los despidos. Finalmente, luego de exigirle que dicha prohibición se efectuara por escrito, lo que hubiera dejado constancia de su atropello a la CICOP del Hospital, accedió al ingreso de las despedidas, y la reunion pudo concretarse tal como se había programado. Durante la reunión, la Presidente, Lic. Marta Fernández, expresó el apoyo de la Asociación al reclamo de reincorporación de las despedidas en sus puestos de trabajo en ese Hospital, que ya fue manifestado a la Dirección del mismo y a las autoridades del Ministerio, y se comprometió a hacer partícipe de este reclamo al Congreso Provincial de CICOP que tendrá lugar el día 13.


Coincidimos en que los despidos han sido una medida de represalia que pretende ser ejemplificadora hacia el resto de los trabajadores luego que en junio pasado los trabajadores de limpieza pararon en reclamo del pago de haberes, y que la tercerización de servicios da lugar a todo tipo de fraude laboral en perjuicio de los trabajadores: las empresas incumplen pagos de haberes, aportes jubilatorios dejando el tendal de deudas al cese de su contrato, y a su vez cada “nueva” empresa toma “a prueba” a los trabajadores que garantizan el servicio- y que en caso del hospital Esteves, han adquirido durante años idoneidad para el trato con pacientes


Psiquiátricas, y acostumbran colaborar con el escaso personal de enfermería en las emergencias que cotidianamente afrontan. De esta manera, les niegan reconocimiento de antiguedad.y las someten a la permanente incertidumbre sobre su fuente de trabajo.


Después de varias movilizaciones a la puerta del Hospital, en Jornadas de lucha Seccional o provinciales de ATE, el lunes 8 las despedidas fueron recibidas junto a representantes gremiales por el jefe del Gabinete del Ministerio de Salud y otros altos funcionarios. Allí se entregaron más de 2200 firmas en adhesión al petitorio, entre las que estaban las de ferroviarios tercerizados del Roca, cuyo conflicto tuvo repercusión nacional y obligo a terminar con las dilaciones en las respuestas después del asesinato de Mariano Ferreyra .


El director del Htal, Dr. Ainstein, que hasta el momento no había recibido a las despedidas ni a ATE, manifestó que no estaba en sus manos la solución del tema. En tanto los funcionarios del Ministerio de Salud se comprometieron a dar respuesta el día 10 a los reclamos:


§ Inmediata reincorporación de todas las despedidas en el hospital,

§ Inmediato pago de las sumas adeudadas por la empresa SULMARE,

§ Reestatización de los servicios privatizados

con pase a planta permanente de todos los trabajadores