"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

02 noviembre 2010

Comunicado de Prensa- 02-11-2010

BASTA DE FRAUDE LABORAL

EN EL ESTADO


Reestatización y pase a planta de las

12 trabajadoras despedidas

en el Hospital Esteves




04/11 jornada de lucha estatal

de 11Y30 A 13.30 HS.

Frente al Hospital Esteves



12 trabajadoras de limpieza del Htal Esteves fueron lisa y llanamente despedidas en Agosto por ejercer su derecho a reclamar el pago de sus sueldos.

La tercerización de gran parte de las tareas hospitalarias, permite grandes negocios a empresas amigas del poder a costa de incrementar los costos y vulnerar el derecho a la estabilidad laboral en el estado, con salarios aún más bajos que los estatales, la “renuncia” ante cada cambio de empresa perdiendo su antigüedad, y siempre latente la amenaza del despido.



Una vez más “Si tocan a uno tocan a Todos” nos pone de pie de lucha en defensa del derecho al trabajo, en este caso de las compañeras despedidas de la empresa de limpieza.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La actividad se llevará

a cabo en el marco

de la Jornada de Lucha

de trabajadores estatales


Los trabajadores de educación-auxiliares y administrativos- harán abandono de tareas a partir de las 10 hs. en Lomas; los otros sectores participarán de la medida según lo aprobados en sus asambleas, continuando así el Plan de Lucha por :

  • REAPERTURA DE LAS PARITARIAS NACIONAL Y PROVINCIAL
  • AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR
  • PASES PLANTA PERMANENTE Y DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS
  • REINCORPORACIÓN DE LAS DESPEDIDAS DEL ESTEVES
  • EL DERECHO A RECHAZAR LAS JUBILACIONES FORZOSAS
  • COBERTURA de TODOS los CARGOS ADMINISTRATIVOS VACANTES POR JUBILACION EN CONSEJO ESCOLAR, Y DEMAS DEPENDENCIAS DE EDUCACION
  • CONTRA EL RECORTE DE CUPOS DE COMEDOR Y PUESTOS DE TRABAJO
  • 82% MÓVIL PARA LAS JUBILACIONES


Al reclamo de reapertura de paritarias por aumento salarial y pases aplanta, ante lo insuficiente del aumento obtenido en marzo, muy por detrás del aumento del costo de vida, se suman reclamos originados en medidas de ajuste como son:


* Recorte de los cupos de comedores escolares y la pretendida reduccion de personal que los funcionarios quieren hacer con ese argumento


* Los trabajadores de Niñez, Patronato, Guarderías-UDIS- y C. de Prevención de Adicciones en su reclamo por una bonificación del 120% por tareas especiales, y un regimen de insalubridad que contemple 120% por tareas especiales u un regimen de insalubridad que contemple la reducción de la carga horaria y edad jubilatoria.


* trabajo en negro en hospitales: al histórico faltante de personal se suma el empleo en negro, mediante becas, pasantías, incumpliendo los compromisos paritarios de pase a planta, junto al fraude laboral a través de las empresas tercerizadas.