"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

16 noviembre 2010

Otro triunfo de la unidad y la lucha. Ahora vamos por la reestatización Y pase a planta!!


LO CONFIRMÓ EL MINISTERIO DE SALUD


SERÁN REINCORPORADAS

TODASLAS DESPEDIDAS

DEL HOSPITAL ESTEVES



Un triunfo de la unidad y la lucha

Después de la masiva y combativa movilización al hospital el 4/11… Más de 2200 firmas entregadas al ministro, tras meses de movilizaciones, medidas de fuerza de ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Perón, respaldo público de CICOP, de ATE Provincia y de muchísimas organizaciones.

El 10 de noviembre, el Jefe de gabinete Dr. Garrido y otros funcionarios del Ministerio de Salud, se reunieron con una delegación de las compañeras despedidas, ATE Sur- Lomas y ATE Provincia. Allí nos informaron que el lunes 15 se reincorporarían en la empresa de limpieza y en el mismo Hospital, no menos de 4 compañeras; otras tantas en los primeros días de diciembre. Y que a fin de año, las 4 que continuaban trabajando desplazadas a otros hospitales, volverán al Esteves.



Se concretan las primeras reincorporaciones

Como era de esperar, la vuelta no fue sencilla. Tras varias horas de espera, el 15, se les tomaron los datos a las compañeras que debían ingresar y se les dio turno y sector a 4 compañeras a partir del día siguiente.

Habrá que seguir alertas, día a día, para evitar que “embarren la cancha” aquellos que ven peligrar su poder y algunos de sus negociados. Hasta que se concreten todas las reincorporaciones. Primer paso para arrancar con el mayor apoyo, la lucha por la Reestatización de los servicios tercerizados y el pase a Planta permanente para todos.


La solidaridad entre los trabajadores

Los trabajadores y hasta los delegados de los demás sectores, nunca han visto en asambleas generales, plenarios, paros y movilizaciones más que a un compañero de la comisión y un puñado de trabajadores de base del Esteves, ya que ningún delegado del hospital participa jamás de actividades del gremio, ni siquiera de los paros que convocan ATE Nación, ATE Provincia o la CTA. Sin embargo, enterados de los despidos de las compañeras tercerizadas de limpieza del Hospital, no hubo ninguna duda en tomar medidas de fuerza, movilizarse, arriesgarse a los descuentos o poner en segundo lugar sus propios reclamos, para exigir la reincorporación de todas las compañeras. Así respondieron auxiliares y administrativos de Educación, Centro de menores, Patronato, Rayuela o el Gandulfo. Sin olvidar a las decenas de trabajadores del propio Esteves que pusieron su firma o se acercaron a la puerta a las movilizaciones pese a los aprietes.


Otra victoria, una nueva página de lucha

Hace tiempo que entre los muchísimos estatales que luchamos con ATE Sur, se ha hecho carne el compromiso solidario para con todos los trabajadores y la decisión de no aflojarle a la pelea hasta las últimas consecuencias.

Así fue en la enorme campaña de firmas, paros y movilizaciones, con la que en 6 duros meses de pelea en 2007, logramos que se reincorporen los 4 compañeros del Centro de Menores a los que quisieron sancionar por ejercer el derecho de huelga.

O el plan de ocupaciones con el que a fin de 2008, tras aguantar la represión de la infantería y sufrir 5 detenciones, conquistamos que ningún auxiliar “reco” quedara cesante en toda la provincia y hoy sean reemplazantes con iguales derechos.



Dos consignas han quedado grabadas para siempre en la mente y el corazón de miles de estatales del sur del Gran Bs. As.:

“SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS” y “LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”


Por eso, el FESTIVAL de este viernes 19, pensado para recaudar fondos para la lucha de las despedidas, será una verdadera fiesta y un reconocimiento a tod@s l@s que aportaron su granito de arena para esta victoria. Será además un homenaje de trabajadoras de la salud, a l@s enfermer@s, que el 21 celebran su día


TE ESPERAMOS EL 19/11


DESDE LAS 21 HS.


EN LA TOMA


República Arabe Siria 75

(Andén 4 est. Lomas esq. Boedo)