"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

13 noviembre 2010

Declaración del plenario conjunto


Necesitamos

un plan de lucha

escalonado de todos

los estatales


Para arrancarle al gobierno la reapertura de las paritarias y aumento salarial en 2010, necesitamos acciones decididas, en forma escalonada. Discutidas, resueltas y organizadas con la participación masiva de los trabajadores.

Los trabajadores estatales, no solo debemos salir a pelear por aumento y blanqueo de salario, tenemos en el estado miles de compañeros tercerizados, en negro, pasantías, becas, temporarios. Esa precariedad laboral, que millares de trabajadores pusimos en el centro de la vida política al repudiar en calles y plazas a los asesinos de Mariano Ferreyra. Nuestra pelea es por aumento en 2010, pase a planta permanente, la defensa de IOMA e IPS, y el 82% móvil de jubilación. También por el castigo a los responsables políticos y materiales de ese crimen aberrante de la patota de la UF de Pedraza.

Para eso, necesitamos profundizar, extender y masificar las medidas, pues los paros aislados, o las “jornadas” de lucha, no alcanzan para quebrar la decisión del gobierno provincial. Mientras Scioli se niega a reabrir las paritarias en lo que queda del año, embarca a la provincia en un nuevo endeudamiento a tasas usurarias, descargándola sobre los trabajadores con nuevos tarifazos, revalúos inmobiliarios y carestía.

Entre tanto, el aumento de la canasta básica, que ya superó el 25%, dejó completamente licuado el acuerdo salarial miserable de este año que tuvimos en dos cuotas.

Como lo expresamos en varios plenarios y congresos, para fortalecer las medidas, hay que hacer crecer la confianza de los trabajadores del estado, con asambleas, ámbitos de debate, participación y decisión democrática. Que hagan cada vez más masiva la decisión de extender a más días los paros y las movilizaciones, cortes, ocupaciones o campamentos. Y hace falta unificar la lucha con el conjunto de los estatales de la provincia y del país.

En abril, en el Plenario Conjunto de ATE Provincia y Capital de Avellaneda y en el Congreso Provincial se aprobó continuar con esos Plenarios Conjuntos, pero nunca más se los convocó. Y es más necesario que nunca, no podemos dejar ir el año sin golpear cada vez más fuerte y más unidos. La dirigencia de ATE y del conjunto de gremios de la CTA tiene una enorme responsabilidad en que hasta ahora la base, castigada por los descuentos y la cerrazón del gobierno, no encuentre en sus medidas aisladas, la perspectiva de triunfar que se necesita para volcarse decididamente a una dura pelea.

Para reagruparnos y darle fuerza al planteo de un Plan de Lucha unitario, masivo y combativo, varias seccionales, internas, delegados y congresales de ATE de la provincia, hemos realizado un plenario en común el 5/11. En él resolvimos difundir esta declaración, llamando a organizar Asambleas en todos los sectores y seccionales, y Plenarios de Delegados o Congresos, que entendemos los CD de Provincia y Capital o el CD Nacional deben convocar con urgencia.

En ese camino, para este 26 de noviembre llamamos a todas las Seccionales, Juntas Internas, Delegados y Congresales de ATE de Capital y Provincia, a realizar juntos un masivo Plenario para desarrollar una fuerte campaña por un plan de lucha escalonado que nos lleve a la victoria.

11-11-2010


Comisiones, Cuerpos de Delegados

y Congresales de las Seccionales

ALTE. BROWN –PTE. PERÓN y

GRAN BS AS SUR -LOMAS DE ZAMORA


Juntas Internas de

HOSP. DE LA VEGA –MORENO

EDUCACIÓN SEDE –LA PLATA / IOMA –LA PLATA


Delegados y Congresales de

Educación, Economía,

Producción, Salud,

Desarrollo Social, Patronato,

INTA y otros sectores

de la provincia de Bs. As.