"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

10 septiembre 2014

NO al régimen optativo de 48 hs semanales para auxiliares



El gobierno quiere impedir que miles de aspirantes a auxiliares trabajen
¿Sabias que decidieron cubrir los cargos de auxiliares que queden vacantes extendiendo el horario laboral a los que ya tienen trabajo?
Si logran hacerlo, miles y miles de aspirantes que año tras año se inscriben en la provincia de Buenos Aires para conseguir laburo en las escuelas, con suerte tomarían alguna suplencia, pero nunca accederían a un cargo permanente.
El gobernador Scioli y su ministra De Lucía, por Resolución 1094/14, reglamentaron el “régimen optativo de 48 hs semanales para los auxiliares”. ¿En que consiste?:
* Congelan las vacantes de auxiliares de escuela. Es decir, los cargos de quienes se jubilen, renuncien o fallezcan, no serán cubiertos por nuevos aspirantes.
* Sus tareas, se le ofrecerán a auxiliares que ya trabajan en el otro turno 6 horas diarias (30 hs semanales), si aceptan trabajar 9 hs y 36 minutos por día (48 hs semanales) para cubrir los dos turnos.
* Pretenden que el que ya trabaja extienda su horario (un 60% más), y haga el doble del trabajo (un 100% más). Así, en vez de pagarle $5000 a un auxiliar nuevo, le pagarán por esas 48 hs solo $2500 más al que hoy trabaja 30 hs por $5000 (solo un 50% más). ¡Por cada cargo se ahorran medio sueldo!
* En síntesis, aumentando el horario y el trabajo en vez del salario, quieren que con tal de ganar unos pocos pesos, aceptemos que nos exploten más y que haya más desocupados sin conseguir trabajo.
En la provincia, todos los años vienen jubilando de oficio a mucho más de 1.000 compañeros cuyas vacantes no serían cubiertas. Si sumamos a esto que muchos de estos compañeros tenían suplentes, ¿cuánta plata quieren ahorrar a costa de los que trabajan con un mísero sueldo y de los miles que quedarían sin trabajo?
Repetimos, si imponen la extensión horaria a 48 hs, no va a haber más actos públicos para cargos permanentes. Solo cubrirían suplencias, dejando a los aspirantes sin posibilidad de tener un trabajo estable, cuando muchos hace años que son suplentes o aspiran a trabajar.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
En 2007 sacaron el decreto que hoy reglamentan. En ese momento, luego de levantar miles de firmas, con masivos paros, cortes de rutas, movilizaciones y ocupación de la Dirección de Escuelas, lo frenamos.
Ahora que vuelven con esto, en cada distrito donde se llamó a asambleas de quienes estamos trabajando, se votó luchar para tirar abajo el decreto y la resolución de las 48 hs.
En las Asambleas de ATE Sur en Lomas, los estatales rechazamos la extensión horaria y votamos luchar junto a los aspirantes y el pueblo que defiende la escuela pública.
LLAMAMOS A TODOS LOS ASPIRANTES A:
* Firmar el petitorio por la derogación del decreto y la resolución.
* Venir a la movilización provincial a La Plata que convoca ATE el jueves 18 de septiembre.
* Sumarse a la jornada de lucha de ATE Sur el viernes 19. A las 10:30 hs en Camino Negro y Rodríguez, y marchar a las 12 hs al Festival en Larroque y 12 de Octubre. Con estatales de todos los sectores y organizaciones populares de la zona, uniendo este reclamo con la lucha para que haya plata para trabajo, educación, salud y obras hídricas, y no para la ilegítima deuda externa.
* Participar de la reunión de aspirantes, el miércoles 24 de septiembre a las 17:30 hs, en la escuela media Nº 7, frente a la plaza de Lomas. Para organizarse y luchar junto a todos los estatales en defensa de sus derechos.