"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

21 septiembre 2014

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Hace más de un mes, cada martes a las 10:30 hs cortamos la atención al público en el Consejo y nos sumamos a las medidas de fuerza provinciales
Pero las respuestas no aparecen…
¿Tendremos que volver a paralizar el Consejo hasta 40, 60 o más días seguidos, como tuvimos que hacer entre 2008 y 2010, logrando blanqueo de pagos en negro, cubrir cargos administrativos y este edificio?
Veremos, pero advertimos que nos están forzando a profundizar las medidas
Desde ahora, tampoco atenderemos los lunes desde las 10:30 hs. y si todo sigue igual, en octubre se extenderán a más horas o días… 

EN NUESTRO LUGAR
¿NO HARÍAN LO MISMO QUE NOSOTROS?

¿Qué harían si tienen responsabilidades sobre trámites referidos a más de 400 establecimientos educativos, a decenas de comedores escolares, a más de diez mil trabajadores/as, a decenas de miles de alumnos, mientras el salario es una miseria y las autoridades ni piensan aumentarlo? En los Consejos Escolares, nuestros sueldos van desde los $5100, y aún quienes tienen 30 años de antigüedad no llegan a $6000.

¿Qué harían si además les imponen un aumento muy por debajo de la inflación y en negro? En la paritaria de la provincia, nos congelaron el básico del año pasado (en cat 5, $1610,93), piensan dejarlo congelado hasta el año que viene y para los administrativos el “aumento” en dos cuotas no alcanzó ni al 25%.

¿Qué harían si hace 4 años ganaron un concurso, entraron como administrativos al Consejo, y ninguna autoridad se ocupó de asegurar que les reconozcan el cargo y la categoría que te corresponde? En este Consejo, 8 de nuestros compañeros que pasaron como administrativos en diciembre de 2010, aun revistan como auxiliares de escuela.

¿Qué harían si cada día, tareas que deberían hacer los administrativos de planta, las hacen parientes, amigos o allegados políticos de los Consejeros? En este Consejo, están en esa situación más de la mitad de las más de 15 personas ajenas al plantel que trabajan acá, la otra mitad son docentes con cambio de funciones.

¿Qué harían si aparte de no cubrir esas tareas con cargos de planta, ni siquiera está previsto que cubran cargos vacantes? En este Consejo, a fin de 2013, una compañera de planta pasó a otro distrito y a fin de 2014, jubilan otra compañera más y nada se sabe de su cobertura.

¿Qué harían si tampoco se cubren reemplazos cuando hay compañeros/as con licencia prolongada? En los Consejos Escolares, a diferencia de las escuelas, aunque faltes uno o dos años enteros, no hay suplencias.

¿Qué harían si se necesita personal, y habiendo de sobra personas idóneas que podrían mejorar su condición laboral, las autoridades lo impiden? En este distrito, cientos de auxiliares con título secundario o muchos incluso cursando o egresados de terciarios y universidades, no pueden pasar a cumplir tareas administrativas.
¿Qué harían si no cuentan con los elementos indispensables para trabajar? En este Consejo faltan computadoras e impresoras (y las que hay son inadecuadas o directamente obsoletas), papel y otros insumos.
 
POR ESO ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS DE FUERZA ¿NOS ACOMPAÑÁS?

EXIJAMOS JUNTOS:

Reapertura de paritarias, blanqueo y aumento ya al básico y $8500 de mínimo

Reconocimiento del agrupamiento administrativo a los 8 compañeros que concursaron y trabajan desde 2010

Urgente creación de 20 cargos administrativos a través de concurso de auxiliares del distrito con estudio, y que en sus escuelas se cubran sus cargos auxiliares que dejen vacantes

Que del mismo concurso quede un listado para cubrir suplencias administrativas

Provisión de equipamiento, elementos de librería y limpieza.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS DE ZAMORA