"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

16 septiembre 2014

Acerca de los metodos

El pasado 10 de septiembre más de trescientos compañeros desafiamos las políticas de Scioli y Pablo Navarro, ocupando durante varias horas el edificio de la Secretaría de Niñez y Adolescencia en la Ciudad de La Plata. Fue en el contexto de un paro provincial que se convirtió en masiva movilización por el cansancio y el hastío que producen el constante vaciamiento en los dispositivos que se traducen en precarización y ajuste al bolsillo de los trabajadores;  desfinanciamiento de las políticas públicas, y condiciones paupérrimas de vida para jóvenes que padecen todo tipo de vulneración de derechos, “desde la cuna hasta la celda”, como rezan algunas pintadas.  
Luego de la reunión con Corrales y Perez Dominguez, donde se nos presentaba como un “gran gesto”  una reunión entre nuestro Secretario General de ATE y Pablo Navarro,  decidimos en asamblea y por unanimidad llamar a paro y movilización para el 17 de septiembre. Fueron varias las intervenciones  rescatando la necesidad de garantizar la máxima representatividad en esas reuniones, proponiendo que junto al dirigente Oscar de Isasi, pudieran estar representantes de las seccionales, trabajadorxs  del propio sector y compañerxs elegidos en asambleas de base. La respuesta de los dirigentes fue que era una “cuestión de métodos”; “que no podíamos discutirlo allí y que debíamos confiar en lo que nuestro dirigente máximo pudiera discutir en dicha reunión”. Nuestra posición  y lo demuestra la historia de las paritarias en los últimos años, es que sólo condicionamos a nuestra patronal cuando arrancamos y sostenemos las negociaciones en los marcos de la presión masiva de lxs trabajadorxs.  Convencidos de  esto  es que proponemos la elección de paritarios de base y en los casos de reuniones con funcionarios, que estos deban mirarle la cara a la mayor cantidad de compañerxs. No es un problema de confianza, sino de fuerza, legitimidad y democracia sindical.
Son las experiencias del clasismo, que de pico reivindican estos dirigentes, las que están reñidas con ciertas metodologías que aplican una y otra vez los dirigentes con vicios burocráticos. Esto se grafica en LEVANTAR LA MEDIDA DE FUERZA APROBADA POR UNANIMIDAD EN ASAMBLEA, con el pretexto que se “logró una mesa técnica” para el próximo viernes 19/09.
A dicha mesa técnica no convocan a lxs delegadxs y compañerxs que a lo largo de estos meses hemos apuntalado estos reclamos y otros, con tenacidad, perseverancia y mucho protagonismo de lxs propios trabajadorxs que conviven con la problemática en los institutos,  casas de abrigo, servicios zonales, centros de contención y referencia.  Para vencer, nosotros confiamos en la fuerza y la potencialidad de los mandatos de asambleas, que deben ser respetados a rajatabla. Que ningún dirigente pueda atropellar la decisión de llegar con firmeza  cualquier instancia de negociación