"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

14 diciembre 2012



4y 5 de diciembre 
Paro y movilización a la Plata

Empezamos el 2012 enfrentando un duro ajuste tal como lo preveíamos. Los gastos de la campaña electoral de Pablo Navarro en Morón y de sus padrinos en la Pcia. los pagamos con la reducción de los recursos para el funcionamiento de todas y cada una de las reparticiones donde se agravaron las vulneraciones de los derechos de los pibes.
No dudamos un instante en organizar la bronca por el deterioro de todas las condiciones de vida y de trabajo en los lugares en que se encuentran alojados los chicos del pueblo. Así lo reflejaba el diario el día allá por febrero, cuando en el marco de un plan de lucha, las batucadas y los escraches en la secretaría, lo gritaban a todo ritmo. Es que ya en enero, la confluencia incipiente de los trabajadores de Envión y CPA tuvo que superar los escollos de una dirección provincial que no estaba de acuerdo con unificar la pelea por los salarios adeudados y contra la precarización contractual de estos programas y sectores, con el reclamo de cajas chicas y recursos para que Zonales, Hogares y Abrigos no se vinieran mas a pique. A pesar de nuestras limitaciones, desde Ate Sur y ATE Brown estuvimos impulsando la organización de esa confluencia con otros espacios y organizaciones que trabajan con pibes. El 29 de Marzo plantamos una importante referencia, sumando a UDI en una inmensa movilización que recorrió oficinas en las torres, la Secretaría de DDHH, que estaba en pleno conflicto. Ese día tambien marchamos a Desarrollo y allí forzamos una reunión donde Santiago Cafiero hizo lo mismo que Pernicone y Capellini en las variadas reuniones que les arrancamos. Esto es, demostrar su incapacidad y compromiso con el vaciamiento de las políticas públicas de Niñez.
                                           
SIN TREGUAS y con mayor contundencia

Pero los planes del gobernador Scioli, chocaron una y otra vez con la firmeza y organización de todos los estatales, que fuimos calando en el circo mediático con Mariotto, la interna sin resolverse en el turno electoral de octubre del 2011, y que se prepararon desde entonces para descargar los costos de una crisis que no generamos los trabajadores, en la espalda del pueblo mas humilde. Pagaron un costo con la intentona de dividir en cuotas el aguinaldo. Pero la presidenta los sigue disciplinando a todos los representantes políticos y la sintonía fina continuó de todos modos ajustando y precarizando aún mas nuestro laburo. Sólo se sacaron fotos en congresos y (no) repartieron una que otra chapa o colchón, cuando las tempestades del clima arrasaron con las viviendas, escuelas y hospitalitos en los barrios mas humildes. Desarrollo Social ya no es más que un ministerio fantasma. Y la que fuera su Subsec. de Niñez, hoy ascendida a Secretaría solo cedió ante reclamos muy puntuales que los trabajadores valoramos de todos modos todas y cada una de nuestras luchas y ruidosas visitas que realizamos en cada quincena del año. Con pausas solo para organizarnos y volver con mas fuerza y desición. En UDI logramos derrotar el intento de convertir las doce instituciones oficiales en ONG o Cooperadoras. Aún está pendiente obligarlos a designar personal y resolver los expedientes de las compañeras que aún están discriminadas por no percibir las bonificaciones e igual sueldo por igual tarea. En Niñez, lo hicimos bajar a Perez Domínguez y les conocimos el pelaje a otros funcionarios especialistas en el verso y el pedaleo de las soluciones. HOY GASTELÚ, TOMÉ, MANEIRO Y LUCÍA YA NOS CONOCEN Y QUIEREN BAJARNOS LAS CORTINAS Y PERSIANAS CADA VEZ QUE LES RECORDAMOS SU RESPONSABILIDAD EN LA VIOLACION  DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS INSTITUCIONES DE NIÑEZ Y ADOLECENCIA. PABLO NAVARRO Y MARTÍN FERRE TAMBIEN.
 Por eso es que vamos a multiplicar nuestra lucha sumando a todxs los compañeros. Ha triunfado la idea de unificar y confluir, sumando a los movimientos barriales y a los docentes de los bachilleratos populares, ya que esta política vulnera en toda la línea los derechos elementales de los mas jóvenes y que en las calles nos vamos encontrando como el 26 de septiembre, el 1 de noviembre y tantas otras fechas de masivas movilizaciones. En la calle estaremos también el 4 y 5 de diciembre, profundizando el plan de lucha a medida que se acerquen las fiestas y el contexto de receso por vacaciones.


  • Jubilación Especial y Bonificación al 120% para todos l@s trabajadores de Niñez , UDI y Patronato
  • Actualización de las cajas chicas y pago de las deudas generadas en el funcionamiento diario de Hogares e Instituciones.
  • Designación masiva de personal en planta permanente. Exigimos la creación de un mecanismo transparente (Listado y régimen de suplencias) como existe en educación.
  • Reincorporación de los compañeros despedidos de la Subs. De Niñez de Quilmes, cese de la persecución gremial y política en todos los dispositivos.
  • Inversión urgente de partidas presupuestarias destinadas a infraestructura para no lamentar muertes y precarizar aún mas las condiciones laborales.