"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

04 diciembre 2012

Enfrentando ajustes y recortes del gobierno de Scioli



Comunicado de Prensa

Enfrentando ajustes y recortes del gobierno de Scioli

4 y 5 de diciembre: jornadas de movilizaci贸n y lucha de estatales y organizaciones populares

Trabajadores y trabajadoras estatales de las seccionales ATE Sur – Lomas de Zamora y ATE Almirante Brown – Pte. Per贸n junto a cientos de estatales de la provincia y de diversas organizaciones sociales, inundamos de reclamos distintas reparticiones gubernamentales en La Plata.

Masiva movilizaci贸n a la Secretar铆a de Ni帽ez
En el marco de un paro provincial de 48 hs. iniciado hoy, trabajadores dependientes de la Secretar铆a de Ni帽ez, se concentraron frente a un vallado policial, en la puerta de esa repartici贸n, junto a pibes, pibas y laburantes de entidades sociales e instituciones de la Red de Hogares y trabajadores de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y del programa Envi贸n, entre otros.
All铆 denunciaron el vaciamiento sistem谩tico de recursos de los Institutos, Centros, Casas de Abrigo, Servicios Zonales e instituciones y comedores populares, que imponen Scioli y el Secretario del 谩rea Pablo Navarro.
Terminados los discursos de los dirigentes provinciales, los 谩nimos segu铆an caldeados y una asamblea masiva convocada desde estas dos seccionales resolvi贸 continuar la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Otra gran concentraci贸n frente a Desarrollo Social
Funcionarios del Ministro Ferr茅, otro vaciador de recursos y programas sociales, debieron recibir a representantes de organizaciones sociales vinculadas a la Asociaci贸n Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs, Autogestionadxs y Precarizados (AGTCAP), que con cientos de compa帽eros ya se encontraban movilizados all铆 en reclamo de puestos de trabajo, aumento en planes sociales y alimentos. Con la delegaci贸n ingres贸 tambi茅n una representaci贸n de UDIs y programa Envi贸n.

Reclamos en Salud
Por otra parte, siguen sin resolverse decenas de nombramientos de enfermeras, pago de deudas de extras y reclamos contra empresas tercerizadas, comprometidos por el ministro Collia en la ocupaci贸n de esa sede convocada por seccionales de ATE a fines de septiembre. Por eso tambi茅n hoy, se hicieron presentes en el Ministerio de Salud representantes gremiales de los Hospitales de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Contra el recorte en Educaci贸n
Decenas de auxiliares de esos distritos, dentro de la Torre 1, exigieron a funcionarios de la Direcci贸n Gral. de Cultura y Educaci贸n (DGC y E), el pago de sueldos adeudados a suplentes desde hace meses, la cobertura de vacantes por cada jubilaci贸n y el cese de la prestataria privada de reconocimientos m茅dicos, todas manifestaciones del ajuste que aplican Scioli y su “mano derecha”, la Directora Gral. Nora De Luc铆a.



Ma帽ana 5, habr谩 adem谩s un nuevo paro en todos los organismos administrativos de la DGC y E. Tras varias semanas de Retenciones, Asambleas y Paros provinciales en Sede, Tribunales de Clasificaci贸n, Asuntos Docentes y Consejos Escolares, exigiendo $1000 ya en camino a una bonificaci贸n que equipare y blanquee sueldos, nombramientos, reconocimiento a administrativos, recategorizaciones, equipamiento e insumos.

Estos dos d铆as de lucha, presagian un cierre del a帽o plagado de conflictos contra el ajuste.

CONTACTOS:
ATE Sur – Lomas de Zamora:
Nora Quercia – Sec. Gral.: 011-15-36055579
Fernando Fern谩ndez – Sec. Adjunto: 011-15-36055570
Marcelo Brizuela – Prosec. Gremial: 011-15-38465648

ATE Alte. Brown – Pte. Per贸n:
Alejandro Mascare帽o – Sec. Gral.: 011-15-36055591
Juan Anzorena – Sec. Gremial: 011-15-36055584

Organizaciones sociales
Juan Pablo Noceli – MTD An铆bal Ver贸n: 011-15-51343073
Leandro Pintos – FOL – COB La Brecha: 011-15-55847657
Marcela Val – Fundaci贸n Che Pibe: 011-15-31954015

agradecemos su difusi贸n