"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

04 octubre 2010

PLENARIO CONJUNTO 1 de Octubre 2010

PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS CONJUNTO

(con otras representaciones gremiales invitadas)

ATE GRAN BS AS SUR - LOMAS DE ZAMORA

ATE ALMIRANTE BROWN - PRESIDENTE PER脫N

01-10-2010





Unos 50 Delegadxs e integrantes de ambas Comisiones Administrativas, adem谩s de Delegadxs y miembros de Juntas Internas invitadas (Educaci贸n de Mor贸n; INTA Castelar; Hospital y Patronato de Moreno; Educaci贸n sede, IOMA, Producci贸n y Econom铆a, de La Plata) en la sede de Lomas de Zamora de ATE, participamos del Plenario Conjunto para evaluar la continuidad del Plan de Lucha de los estatales. Hubo representantes de auxiliares de Escuelas y Comedores; de trabajadores de los Consejos Escolares; del Patronato de Liberados; de Centros de Menores; de las Unidades de Desarrollo Infantil; del Ministerio de Trabajo de Naci贸n y de los Hospitales.

Se destac贸 la presencia de una delegaci贸n de las trabajadoras tercerizadas despedidas del Hospital Esteves, quienes relataron su situaci贸n y encontraron un c谩lido apoyo (que incluy贸 haber recaudado aportes de los presentes por $200 para su Fondo de lucha).


Resoluciones:


DAR PLENO APOYO AL PETITORIO, AL FONDO DE LUCHA Y A CADA ACCI脫N RESUELTA POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DESPEDIDAS DEL HOSPITAL ESTEVES que funciona en nuestro gremio, exigiendo REINCORPORACI脫N Y PAGO DE DEUDAS SALARIALES, como primer paso hacia la reestatizaci贸n del servicio con pase a planta de todxs lxs tercerizados.

POR UNANIMIDAD


PRONUNCIARNOS (y enmarcar ese conflicto) CONTRA TODAS LAS “REFORMAS” ESTRUCTURALES DEL SISTEMA DE SALUD que, basadas en los planes del Banco Mundial, avanzan en mayor precarizaci贸n, tercerizaci贸n y privatizaciones, incluyendo como mano de obra precaria y barata a estudiantes de enfermer铆a. POR UNA SALUD P脷BLICA ESTATAL, GRATUITA, SIN PRIVATIZACI脫N, PRECARIZACI脫N NI TERCERIZACIONES. Tomar como referencia para esta lucha, la fecha de mediados de noviembre propuesta por la Asamblea del Hosp. de Moreno para ir organizando una gran acci贸n espec铆fica sobre el Ministerio de Salud.

POR UNANIMIDAD


APOYAR TODAS LAS MEDIDAS DE LUCHA QUE SE RESUELVAN EN LAS ESCUELAS por reducci贸n o quita de cupos de comedor, falta de personal, problemas de infraestructura, apuntando a unificar las acciones y promoviendo la movilizaci贸n de auxiliares, docentes, alumnos y padres.

POR UNANIMIDAD


APOYAR EL PARO DE 48 HS. CONJUNTO DEL 6 Y7/10 DE PATRONATO, NI脩EZ, UDIS y PREVENCI脫N DE ADICCIONES por 120% de bonificaci贸n, jubilaci贸n especial y nombramientos debido a la 铆ndole de sus tareas. Denunciar p煤blicamente y en la reuni贸n prevista el 7 en Ministerio de Trabajo, el cierre de las UDIs “Infancia Feliz” 1, 2 y 3 de B潞 Don Orione porque Desarrollo Social no gira los fondos para el servicio alimentario. Exigir all铆 tambi茅n la devoluci贸n de los descuentos por paros y el pase a planta de las tercerizadas de la UDI Rayuela.

POR UNANIMIDAD


APOYAR Y SOLIDARIZARNOS CON TODXS LXS DOCENTES QUE PAREN EL PR脫XIMO 4 Y 5 DE OCTUBRE.

POR AMPLIA MAYOR脥A, solo 4 abstenciones





PLAN DE LUCHA:


Los ejes centrales del Plan, que expresaremos con muchos carteles en cada movilizaci贸n, son la reapertura de las paritarias nacional y provincial, por aumento salarial acorde a la canasta familiar, pases planta permanente y devoluci贸n de los descuentos; la reincorporaci贸n de las despedidas del Esteves; el derecho a rechazar las jubilaciones forzosas; la cobertura anticipada en acto p煤blico de todos los cargos de quienes se jubilen, incluyendo los cargos administrativos; contra el recorte de cupos de comedor y puestos de trabajo; y el 82% m贸vil para las jubilaciones

· 6 de Octubre: JORNADA DE LUCHA y ASAMBLEA GENERAL de las dos seccionales, en la puerta del Hospital Esteves, donde a mediod铆a habr谩 una Olla Popular por la Reincorporaci贸n de las despedidas. Con abandono de tareas en EDUCACI脫N a las 9 hs. con certificado, junto a los 4 sectores ya se帽alados que estar谩n de paro.

· 7 de Octubre: MOVILIZACI脫N A LA PLATA (con certificado para quienes asistan) acompa帽ando el Paro de UDIS, NI脩EZ, CPA y PLB.

· 13 de Octubre: PARO PROVINCIAL DE ATE, con actividades regionales previas por todos nuestros reclamos y concentraci贸n en el Congreso junto a los jubilados y otras organizaciones para que se apruebe el 82% m贸vil.

· PROPUESTAS A NUESTRA ASAMBLEA DEL 6 y a otras Asambleas:

* Extender la medida de lucha del 13 a una Jornada con abandono el 14, moviliz谩ndonos localmente con eje en los reclamos de educaci贸n.

* Realizar medidas de fuerza alrededor del 20/10, con una gran movilizaci贸n y ocupaci贸n en La Plata, tratando de unir todos los reclamos, y en especial la continuidad de quienes rechazan la jubilaci贸n, la cobertura sin excepci贸n de todos los cargos, contra el recorte de comedores y por reapertura de la paritaria provincial.

POR UNANIMIDAD


SOLIDARIZARNOS ACTIVAMENTE Y APOYAR LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS EN EL FRIGOR脥FICO BANCALARI Y EN LAS METAL脷RGICAS PARAN脕 METAL DE VILLA CONSTITUCI脫N, BOSCH DE SAN MART脥N, BRESCIANI DE AVELLANEDA Y ZOLODA DE BURZACO.

POR UNANIMIDAD


SOLIDARIZARNOS CON EL PUEBLO ECUATORIANO, repudiar todo intento imperialista y del poder econ贸mico, de golpe de estado y de ataque a las libertades democr谩ticas, las conquistas y los derechos de los trabajadores y los pueblos, en Am茅rica Latina y en el mundo.

POR AMPLIA MAYOR脥A, solo 2 abstenciones


Finalmente, y sin dejar de insistir al CDP y al CDN de ATE para que convoquen Plenarios de Delegadxs con mandatos de Asamblea, acordamos que para la continuidad de la coordinaci贸n que promueva el Plan de Lucha Provincial y Nacional que necesitamos, al t茅rmino del paro y movilizaci贸n al Congreso del d铆a 13/10, representantes de las dos Seccionales y de las Internas que vinieron al Plenario, ajustaremos las caracter铆sticas de la posibles medidas de alrededor del 20 y la convocatoria en conjunto a un nuevo Plenario, abierto a Seccionales, a Internas, a sus integrantes y a delegadxs y congresales de ATE de la provincia, con fechas tentativas el 22 o el 29/10.


ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO


SECCIONAL ALMIRANTE BROWN – PRESIDENTE PER脫N


SECCIONAL GRAN BS AS SUR – LOMAS DE ZAMORA