"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

19 octubre 2010

Consejo Escolar de Lomas de Zamora

Comunidad educativa:


El personal de este Consejo Escolar

desea aclararle a Uds.

Los motivos de sus dudas:





En asambleas los trabajadores del consejo debatimos los mismos problemas que sufren los trabajadores de escuelas: situación general, los cupos de comedores, los cargos que faltan, los problemas de infraestructura, por falta de insumos, etc., y tampoco somos debidamente escuchados.


Desde el 1° de Noviembre el consejo contará con 10 (diez) trabajadores menos por jubilaciones compulsivas, cargos vacantes que NO PIENSAN CUBRIR.


Tras insistentes pedidos de informe de situación de refacción del nuevo edificio donde funcionará el Consejo Escolar en donde las obras se encuentran paradas desde hace largo tiempo, nunca recibimos respuesta.


El mismo no contempla espacio físico para Secretaría de Asuntos Docentes. El actual edificio se encuentra en venta y con orden judicial de desalojo (detenido por el momento con un acuerdo provisorio).


El sector de contralor ahora realiza la carga de datos de inasistencias de todo el distrito, restringiendo por tal motivo los días de atención al público, debido a la evidente falta de personal, mientras se acumulan los COULI, AFECTANDO A TODOS LOS TRABAJADORES.


No existen los sectores de archivo, patrimonio y estadística, porque no hay quien se encargue de estas tareas, como así tampoco quien reciba las renuncias de cargos.



Por todo esto les pedimos

que apoyen y se sumen

a nuestros reclamos.



1. Cobertura de todos los cargos administrativos vacantes por las jubilaciones compulsivas, respetando el listado del concurso dispuesto por Dirección de Consejos Escolares, sin acomodos políticos ni amiguismos. Si los 22 (veintidós) cargos administrativos vacantes fuesen debidamente cubiertos, mejoraría la situación laboral de cerca de 66 (sesenta y seis) trabajadores, ya que 22 compañeros mediante concurso y con estudios ocuparían cargos administrativos, otros 22 serían mensualizados para cubrir los puestos dejados por quienes concursen y ganen y otros 22 podrían cubrir mediante suplencias los cargos de quienes fuesen mensualizados.


2. Todos los sectores cuentan con cobertura de suplencias por licencias, no es el caso de los administrativos, donde los compañeros deben redoblar esfuerzos para cubrir el faltante y realizar las tareas propias y las del que está en legal uso de licencias.


3. Devolución de los descuentos sufridos con motivo de ejercer nuestro genuino derecho a huelga.


4. Reapertura de paritarias ya, siendo que el magro aumento dado en cuotas fue absorbido hace tiempo por los precios de la canasta y la inflación.


5. Aumento salarial de urgencia ya de $1000.- y blanqueo de todas las sumas en negro.




TRABAJADORES DEL CONSEJO ESCOLAR

de Lomas de Zamora 20/10/10