"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

13 octubre 2010

NIÑEZ, PATRONATO, DESARROLLO INFANTIL Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES


AUNQUE EL GOBIERNO SE CIERRE Y REPRIMA…


LOS TRABAJADORES NOS ENDURECEMOS…


El pasado jueves 7 de Octubre los trabajadores de NIÑEZ, PATRONATO, DESARROLLO INFANTIL Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES de toda la Provincia nos movilizamos al Ministerio de Trabajo en el marco del Plan de Lucha que venimos llevando adelante por el reconocimiento de las especificidades de nuestras tareas, por el 120% de BONIFICACIÓN POR TAREAS ESPECIALES, RÉGIMEN DE INSALUBRIDAD CON JUBILACIÓN ANTICIPADA Y REDUCCIÓN HORARIA, NOMBRAMIENTOS y el cumplimiento de los acuerdos paritarios, además de sostener la lucha general por salario y los reclamos internos institucionales.

Una vez más se vio el crecimiento de la participación y la banca siempre solidaria de compañeros de otros sectores de estatales que no estaban incluidos en los reclamos, como los auxiliares de escuela y los trabajadores del Consejo Escolar.

Luego de la ocupación del Ministerio de Economía el 8 de Septiembre, del corte de rutas quemando gomas y el bloqueo de accesos y salidas del mismo Ministerio de los trabajadores de estos sectores el 27, quedó demostrado que el Gobierno solo escucha a los trabajadores cuando vamos a exigirlo con decisión y “mucho ruido”.

Fue así que los funcionarios recibieron una Delegación de ATE en el Ministerio de Trabajo admitiendo extender desde noviembre a las UDIS la bonificación especial del 50% y a los CPA las del 10, 50 y 69% según las funciones, pero sin ofrecer ningún incremento de los porcentajes. Justo cuando esa propuesta inaceptable, estaba siendo cuestionada en la reunión y ATE exigía aumentar los porcentajes y atender a todos los otros puntos que veníamos reclamando, el gobierno y su policía recurrieron a la represión en la puerta del propio ministerio, como su clásica herramienta para “disuadir” los reclamos de los trabajadores. Tras los palos, balas de goma y gas pimienta recibidos por los compañeros, entre ellos algunos delegados y activistas de Lomas, del Centro del Menores y Patronato de Liberados, se produjo el efecto contrario al esperado por el gobierno y ni un compañero ni compañera se retiró de la movilización tras la represión sino que la bronca impulsó con más fuerza la agitación y la decisión de no irnos sin exigir castigo a los responsables de la represión y una urgente reunión con el propio Ministro de Trabajo Cuartango. De esta manera el Ministro no tuvo otra alternativa que venir a dar la cara y reunirse con los representantes de los trabajadores de todos los sectores, ofreciendo una próxima reunión para mejorar la propuesta.

Luego de escucharla de los propios representantes, durante el corte de ruta, la asamblea de trabajadores resolvió endurecer el plan de lucha con un PARO de 48hs el 13 y 14 y medidas contundentes para la semana siguiente ante el intento de bicicleteada.

Es fundamental en esta etapa crucial del conflicto discutir con cada compañero la necesidad de redoblar los esfuerzos en momentos en que el gobierno, a pesar de jugar al desgaste, debe retroceder posiciones lentamente, ante el carácter combativo del plan de lucha y la decisión irrenunciable mostrada en cada asamblea de llevar nuestros reclamos hasta el final.



ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL GBA SUR – LOMAS DE ZAMORA