"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

08 octubre 2010

Estatales el 7 movilizamos al M. de Trabajo





El jueves movilizamos al Ministerio de Trabajo en La Plata, compañeros de PLB, UDIS, NIÑEZ y ADICCIONES junto a auxiliares, administrativ@s, salud y zonales entre cientos que junto con ATE fuimos a buscar respuesta a los reclamos POR EL 120% POR TAREAS ESPECIALES, POR UN RÉGIMEN DE INSALUBRIDAD QUE CONTEMPLE REDUCCIÓN DE LA CARGA HORARIA Y DE LA EDAD JUBILATORIA, POR NOMBRAMIENTOS, POR LA APERTURA DE LA PARITARIA SECTORIAL Y LA GENERAL POR SALARIO.





SUPLEMENTO ESPECIAL

Ministerio de Desarrollo Social

Lomas de Zamora – Alte Brown


Muchas son las cosas que nos van pasando mientras vamos construyendo este camino que es un aprendizaje. Esas cosas y esos aprendizajes queremos compartirlos en este humilde pero para nosotros valioso boletín. Ojala estas líneas sirvan para el debate fraterno, para el intercambio entre compañeros.

Para los que trabajamos con niños y adolescentes que sufren las consecuencias sociales de años de políticas de ajuste este es un momento muy importante. No es poco haber logrado la unidad de los trabajadores de Niñez, Patronato, Adicciones y las UDI, de Mar del Plata, Azul, Lomas de Zamora, La Plata, Alte. Brown, Malvinas y otros lugares. Estar juntos en la calle, poder hacer asambleas para decidir lo que reclamamos y cómo lo hacemos. Todo eso nos va dando cada vez más fuerza. Y eso se nota en el crecimiento de la participación. Nuevos compañeros se suman y otros vuelven. La cosa va madurando...


Leer completo el suplemento especial M. de Desarrollo Social






Para los compañeros del PLB no es nuevo hablar del aumento de la bonificación por tarea de riesgo, el régimen de jubilación especial, los nombramientos. Hace largo tiempo que estos puntos se vienen planteando. Hartos de esperar, este año nos hemos juntado con UDIS, NIÑEZ y ADICCIONES para luchar por estas cuestiones. Así el 8 de de septiembre movilizamos a la Plata y nos metimos, sin permiso, en el ministerio de Economía provincial.

…Y llego el 27, fuimos movilizados nuevamente los cuatro sectores, pero esta vez éramos mas del doble, NO NOS QUERIAN RECIBIR, grave error, ya que esto provocó mas ímpetu y firmeza de los compañeros en el reclamo y al fin luego de sostener la lucha por 8 horas nos dieron una reunión en la que se acordó que este jueves 7 de octubre tendrían la tan ansiada respuesta sobre el tema de la bonificación…


Boletín de Patronato