"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

20 septiembre 2007

PARO, ASAMBLEA Y MOVILIZACION DE ESTATALES DEL SUR DEL GRAN BUENOS AIRES EN PLAZA ALSINA DE AVELLANEDA


En el marco del plan de lucha provincial de ATE, en el sur del gran Bs. As. volvemos a parar los estatales de todas las reparticiones provinciales: Escuelas, Consejos Escolares, Hospitales, Patronato de Liberados, Unidades de Desarrollo Infantil, Centros de Menores, Registros Civiles, etc. El Paro continuar谩 ma帽ana 28-8 con una movilizaci贸n a la Casa de la Provincia de Bs. As. en Capital, previa a la movilizaci贸n con la CTA convocada por una mejor distribuci贸n de la riqueza. A nivel provincial se anunci贸 tambi茅n un Paro para el 29-8.

ASAMBLEA MASIVA EN PLAZA ALSINA
En dicha Plaza de Avellaneda (Mitre al 700), se evaluar谩 la marcha y continuidad del Plan de Lucha, en una Asamblea Regional a la que comprometieron su presencia, entre otras, las Seccionales que abarcan los distritos de Avellaneda, Lan煤s, Lomas de Zamora, Alte. Brown y Pte. Per贸n.

MOVILIZACI脫N
Al t茅rmino de la Asamblea y de acuerdo con lo que defina la misma, en horas del mediod铆a est谩 prevista una movilizaci贸n por la Avenida Mitre en la que no se descarta cortar el Puente Pueyrred贸n.

LOS RECLAMOS:
La Seccional Gran Buenos Aires Sur participa con los siguientes reclamos:
Por salario igual a la canasta familiar, pase de sumas en negro al b谩sico; por $500 de emergencia ya y ajuste salarial autom谩tico seg煤n inflaci贸n.
Por la derogaci贸n del dto. 1164 de 48 hs. semanales para educaci贸n; 30 hs para todos; organizarse para impedir todo intento de aplicaci贸n de las 48 hs. y de toda extensi贸n horaria.
Repudio a la disposici贸n de traslado a La Matanza del compa帽ero Ib谩帽ez; pleno respaldo a la reincorporaci贸n de Brizuela e Ib谩帽ez al Centro de menores de Lomas, sancionados por parar.
Jubilaci贸n con el 82% m贸vil; nombramientos y pases a planta; restablecer licencias y 3% por a帽o de antig眉edad; recategorizaciones y condiciones dignas de trabajo y atenci贸n;

Aparici贸n con vida de J. J. L贸pez, castigo a los responsables del fusilamiento de Fuentealba, desprocesamiento y libertad de los luchadores populares. Solidaridad activa con trabajadores brutalmente agredidos (en Santa Cruz, Hosp. Franc茅s, INDEC, etc.); repudio a esos y a todos los actos represivos que se vienen dando en todo el pa铆s; por juicio y castigo a los responsables pol铆ticos y materiales de todos esos hechos.

ALGUNAS PROPUESTAS DE ATE SUR A LA ASAMBLEA
Impulsar la continuidad de las medidas en forma progresiva, con acciones contundentes por lo menos en patronato de liberados (por sus reclamos espec铆ficos), educaci贸n (contra las 48 hs. y por puestos de trabajo) y desarrollo humano (por las reincorporaciones al centro de menores de Lomas y reclamos sectoriales).
Que las direcciones de ATE y CTA unifiquen los planes de lucha y convoquen a un Paro Nacional. Ir construyendo instancias de coordinaci贸n y confluir en una Jornada Nacional de Lucha que una a todos los conflictos en curso.
Para promover la lucha unificada y el paro nacional, un Plenario regional de delegados de todos los estatales, docentes, judiciales, profesionales de salud.
Fortalecer el plan con Asambleas en todos los sectores y Zonales de auxiliares de Educaci贸n.
Que no se modifiquen las fechas de medidas ya anunciadas y organizadas. Y que toda decisi贸n sobre cualquier oferta del gobierno y continuidad o caracter铆sticas de las medidas surja de los mandatos de asamblea, evaluados en plenarios.


ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal M眉ller 74