"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

20 septiembre 2007

48 hs.=
MENOS PUESTOS DE TRABAJO
MENOR PAGO
POR HORA DE TRABAJO
MÁS EXPLOTACIÓN

RECHACEMOS EL DECRETO 1164/07 DEL GOBIERNO Y UPCN

Hace unos días, con la propaganda de UPCN, nos desayunamos que en junio se firmó el decreto 1164/07 por el que se pretende que los “porteros” de escuela pasen a trabajar 48 hs. Presentadas como “optativas”, como la posibilidad de “cobrar más”, ¿no deberíamos desconfiar de tantos “beneficios”?
El decreto se firmó en junio, mientras se discutía en paritarias, pero ni el gobierno ni su socio UPCN lo plantearon para discutirlo allí. Será porque desde el 2003, en que año a año arrancamos aumentos salariales con lucha, hemos rechazado la pretensión de aumentarnos los horarios, del mismo modo que el verso de que es la manera de conseguir “unos pesos más”. Será porque muchos de los que hoy tienen tareas pasiva recuerdan que hace años “optaron” por 48 hs., hasta que la suba de precios se llevó la plata y a ellos les quedó el horario, y toda la escuela para limpiar.

VEAMOS QUÉ DICE EL DECRETO:

1) se asignarán 48 hs. sólo cuando se produzca una vacante en un cargo que esté en el presupuesto y en la POF de la escuela
2) que no se cubrirá la vacante
O SEA: cuando alguien se jubile o renuncie, ALGUNO podrá hacer su trabajo a cambio de...romperse la espalda (para siempre) por poca plata (hasta que los aumentos de precios se la coman)
VEAMOS LA REALIDAD: 60% más horario-100% más trabajo-unos pocos pesos
Con más de la mitad del sueldo en negro, el pago por hora trabajada es menor para el régimen de 48 hs. que para los que trabajan 30.
El sueldo mínimo garantizado de 30 hs. es $ 970, y $ 1.090 para 48 hs. Con las bonificaciones actuales, el que hoy cobra $ 1084 si pasa a 48 tendría una diferencia de $ 130, y no más de $ 200 si ya cobra ruralidad. Por unos pesos, pretenderán que hagamos doble trabajo, y chau reglamento.
Cuando alguien renuncie, fallezca o se jubile, no habrá nuevos cargos, entonces los aspirantes no podrán entrar, los suplentes que cesen al irse el titular quedarían sin trabajo, los que tomen las 48 hs. tendrán que trabajar doble.

”¿ A QUIEN LE CONVIENE?
Dicen: “no es para todos, cada uno elige”

A FUERZA de unirnos en la LUCHA HEMOS CONSEGUIDO PUESTOS DE TRABAJO Y AUMENTOS DE SALARIO, hacer respetar el reglamento que distintos funcionarios pretendieron desconocer, y que no nos hagan trabajar de más. Así conseguimos cargos, que cubran suplencias, que no nos cesen, que sigan pagando el comedor de verano, y a veces hasta para que nos paguen los sueldos tuvimos que luchar. El gobierno también prueba el aumento de horario con los auxiliares, si pueden pasarle por encima al reglamento, para después avanzar sobre otros trabajadores. También en salud, en economía hay planes para aumentar los horarios y también le hacen propaganda gremios que nunca llamaron una asamblea o un paro

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR
AHORA QUE RETOMAMOS LA LUCHA,
RECHACEMOS LAS 48 HORAS
SUMEMONOS A LOS PAROS MOVILIZACIONES DE ATE
SIGAMOS CON FUERZA POR $ 500 YA PARA TODOS
MÁS PUESTOS DE TRABAJO
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
Y 30 HORAS PARA TODOS

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal Müller 74