"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

20 diciembre 2016

VIDAL NOS TIENE QUE ESCUCHAR

Quienes trabajamos en el estado provincial, en Buenos Aires, queremos contarte cómo nos va con Vidal.
Las escuelas, los hospitales, las reparticiones en las que trabajamos con niños, niñas y adolescentes y con las familias más humildes, están cada día más vacías de recursos y personal. Han vuelto los negocios de las privatizaciones y tercerizaciones, y crecen nuestra miseria salarial y la precarización del trabajo. El gobierno vulnera derechos, trata de desarticular la organización gremial en los lugares de trabajo, con persecuciones, traslados y sanciones, e incluso ha llegado a militarizar ministerios y reprimir para tratar de acallar los reclamos.
Pero poco y nada de esa realidad se muestra a la población, porque el ajuste feroz de Macri y su gobierno de ricos ya es muy evidente, mientras Vidal, la niña mimada los grandes medios todavía les puede sumar votos.
Solo eso explica que se presente como un beneficioso acuerdo salarial (que pretende cerrar las paritarias hasta 2018 para su tranquilidad electoral), aumentarnos 4 cuotas de 4,5% cada 3 meses mientras todo este año ya perdimos más de un 15% respecto de la inflación oficial, con un básico que no llega a $3000 y un mínimo de $10.000 de bolsillo.
Cuando la gobernadora dice que para el fin de su mandato en 3 años los más 18 mil precarizados, mensualizados, becarios y contratados, estarán en la planta permanente, pero no lo firma, suena a una vaga promesa preelectoral y contrasta con sus leyes y decretos de emergencia, que precarizan más aun el trabajo, permiten contrataciones “autónomas” bajo monotributo y volver a meter empresas privadas en hospitales y otras reparticiones.
Por eso, hoy nos movilizamos, estatales de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón y otros distritos, junto a organizaciones populares
Para exigir ser escuchados y expresar nuestro rechazo a esos acuerdos y anuncios.
Para reclamar más recursos para la salud, la educación, la atención de la ñiñez y las políticas sociales, trabajo digno y sueldos acordes a la canasta familiar, en blanco, con aumentos por encima de la inflación real, en planta permanente para todos y todas.
Para rechazar la Municipalización de los comedores escolares.
Para exigir la reincorporación de las y los despedidos.
Para que se dejen sin efecto los traslados compulsivos y antisindicales en el Centro de Menores (CREU) de Lomas y en cualquier lugar de trabajo. Para rechazar la judicialización y las sanciones a quienes reclamamos por nuestros derechos y por los de nuestro pueblo. Para que no haya represión a las luchas.
Para que el 31/12 se vayan las empresas privadas de todos los Hospitales y de cualquier dispositivo estatal y se nombren trabajadores de planta.
Para que nos devuelvan todos los descuentos aplicados por ejercer el derecho de huelga.
Para que paguen los sueldos de auxiliares de escuela reemplazantes a mes trabajado.
Para que no haya que seguir esperando años después del cese para cobrar la jubilación.
Para que cubran antes de fin de año todos los cargos vacantes y los ceses por jubilación del 31 de diciembre.
Para que otorguen la licencia con sueldo a quienes documentaron casos de violencia de género, de atención de familiares directos discapacitadxs o muy enfermos, ya que sistemáticamente, desde que asumió Vidal se niegan a reconocerles el pago de haberes en estos casos.
Para que se concreten los concursos de auxiliares de escuelas para cubrir cargos administrativos en todos los organismos descentralizados de Educación.

Hoy, a 15 años de la Rebelión Popular, seguimos luchando contra los planes de ajuste, de hambre y represión, que los grandes empresarios y sus gobiernos pretenden imponernos.