"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

15 diciembre 2016

14/12/16 - Lomas de Zamora

Resoluciones
de ASAMBLEA GENERAL:

·        Ratificar la movilización a La Plata del 15/12 por pase a planta permanente, aprobada por la última Asamblea de auxiliares mensualizad@s.
·        Llevar adelante una gran Jornada de Lucha el 20/12.
Con movilización a la mañana en Capital.                                                                                         A coordinar con ATE Brown- Perón, la CTAA de ese distrito y de Lomas, Seccionales, Juntas Internas y delegad@s estatales y otras organizaciones, buscando lograr la mayor repercusión y exigiendo respuestas concretas (ver abajo principales reclamos)
·        Convocar y participar de la movilización convocada por sindicatos combativos el mismo 20/12 a la tarde a Plaza de Mayo a 15 años de la Rebelión Popular de 2001.

·        Solidaridad activa con todas las luchas contra despidos, suspensiones y contra cualquier ataque contra las y los trabajadores, por parte de las patronales, el estado y/o la burocracia sindical. Apoyar a los obreros de Canale (Llavallol), el festival que realizan este sábado y aportar a su fondo de lucha. Por la reincorporación del compañero Armando Salvatore de ESPN. Solidaridad con Alejandro Bercovich. Repudio a la persecución y judicialización en Río Negro del Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar , de los delegados de ATE de Desarrollo Social de Cipolletti Miguel Ángel Quiroga y Mauricio Vidal y otr@s trabajador@s.  Apoyo a la lucha en defensa de las gestiones obreras de FaSinPat- ex Zanón-, MdyGraf – ex Donelley- y Worldcolor. Repudio a la represión contra trabajadores precarizados del FOL hoy mismo en el municipio de Alte. Brown. Exigir continuar y profundizar la investigación judicial por el asesinato de Laura Iglesias y contra los responsables políticos de los crímenes de Darío y Maxi en Puente Pueyrredón. Adherir a la movilización en Lanús el 23/12 en homenaje a Petete Almirón, asesinado el 20/12/2001.

Principales reclamos a llevar el 20/12 contra el ajuste de Macri y de Vidal:

      - No a los despidos, reincorporación.
- Dejar sin efecto los traslados compulsivos y antisindicales en el CREU y en cualquier lugar de trabajo. No a la judicialización y las sanciones arbitrarias.
- Fuera ya las empresas privadas del Hospital Gandulfo, y de cualquier hospital o dispositivo estatal.
- Rechazo al Plan “Piloto” de Municipalización de los comedores escolares.
- Por salario acorde a la canasta familiar, rechazo al mísero aumento de 2,9% desde octubre y las 4 cuotas del 4,5% para todo el 2017.
- Pase a Planta Permanente a todos con 6 meses de trabajo, no de aquí a 3 años como promete Vidal.
- Pago de los sueldos a mes trabajado y de las jubilaciones apenas se cesa. Cubrir de inmediato los cargos vacantes por jubilación.
- Devolución de todos los descuentos por ejercer el derecho de huelga.
- Pago de haberes a quienes tramitan permiso por art 64 en todos los casos documentados de violencia de género, de atención de familiares directos discapacitad@s o gravemente enfermos, sean titulares o mensualizad@s.
- Por cargos administrativos ya en Educación mediante concurso de auxiliares y por la bonificación aun no reconocida a los administrativos.