"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

31 julio 2009



La Plata, 31 de julio de 2009

CIRCULAR N潞 194/09

CROS. S GENERALES DE LA SECCIONALES Y/O DELEGACIONES.-


En nombre y representaci贸n del Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociaci贸n Trabajadores del Estado (ATE), nos dirigimos a ustedes a los efectos de informar que tal como ha solicitado nuestra organizaci贸n en el Comit茅 Provincial de Crisis conformado en la DGCyE, se ha elaborado UNA GUIA DE RECOMENDACIONES PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, ELABORADA EN FORMA CONJUNTA POR EL MINISTERIO DE SALUD Y LA DGCyE.

Dicha
s recomendaciones son para tener en cuenta al comienzo de clases, ante la propagaci贸n del virus de influenza AH1N1.

30 julio 2009


PLENARIO de DELEGADOS EDUCACION- 30-7-09


En la reuni贸n, que esta vez cont贸 con pocos delegados presentes, se desarroll贸 el siguiente temario:

• Breve repaso de la situaci贸n pol铆tica actual, posterior a las elecciones del 28 de junio,
• Informe de la Secretaria Gremial.
• Informe sobre la situaci贸n en las distintas escuelas


En cuanto a la situaci贸n pol铆tica, se coincidi贸 en que la marcha del gobierno en debilidad y sus concesiones por derecha, ante su arrinconamiento por los grupos econ贸micos y el accionar del imperialismo que se mueve detr谩s de ellos (con Honduras como ejemplo de lo que les puede pasar a los que no agachan la cabeza ante las pretensiones de los m谩s poderosos). Tambien vimos la situaci贸n que presenta la clase trabajadora hoy, con una CGT reacomodandose al nuevo panorama pol铆tico y econ贸mico, una CTA que busca retomar su presencia y fragmentaci贸n y debilidad de los sectores combativos. La continuidad de despidos o reducci贸n salarial.

Es evidente que el dialogo que el gobierno se vio forzado a convocar, poco les preocupa a todos los que participan la situaci贸n de los trabajadores y ponennenel centro temas como la reforma pol铆tica, consejo de la magistratura y otros que hacen a sus intereses de c煤pula. Entre los temas econ贸micos y sociales m谩s importantes discuten c贸mo rebajar impuestos y retenciones, y entonces, al achicarse la recaudaci贸n, como “recortar gastos” del estado, (ej. subsidios a empresas de energ铆a y trasporte, que aumentar谩n tarifas, reducci贸n de salarios y puestos de trabajo estatales, recorte enla obra p煤blica). Entretanto avanzan con la baja de la edad de imputabilidad y acciones represivas.

O sea que gobierno y oposicion ver谩n c贸mo hacernos pagar a los trabajadores y el pueblo la crisis que ya provoc贸 200 mil despidos y promete m谩s.

En ese marco, en la CGT acordaron dejar en 2do lugar sus diferencias entre Moyanistas y gordos, para facilitar la reuni贸n del consejo del Salario, donde acordaron aumentos m铆nimos, y encima hasta enero de 2010, sin ningun compromiso de no aumentar precios ni tarifas. Igualmente, ese nuevo m铆nimo, que no se aplica directamente a trabajadores estatales provinciales ni municipales, llevar谩 a poner en agenda la reapertura de las paritarias a nivel provincial.

Ser谩 fundamental fortalecer la comprensi贸n de la situaci贸n general, la unidad y la organizaci贸n entre las 2 seccionales, con el activismo, con la base y toda la coordinaci贸n hacia fuera que se pueda lograr para frenar a las patronales y sus representantes pol铆ticos en el gobierno y la oposici贸n de derecha.

Respecto de la situaci贸n en las escuelas, en general, se evalu贸 que a partir de los reclamos presentados ante el consejo y en la UGD, se mejor贸 la entrega de mercader铆a, como de elementos. Que la informaci贸n a las escuelas sobre las pautas anim贸 a los compa帽eros a reclamar en cada escuela.

Se discuti贸 la importancia de consolidar la organizaci贸n, la necesidad de palpar la situaci贸n concreta y el 谩nimo de los compa帽eros despu茅s del receso, cuales son los problemas que aparecen, para en base a eso organizar un plan de trabajo.

Dentro del cual se dar谩 continuidad a las actividades de Capacitaci贸n, y a la organizaci贸n de elecciones de delegados.

Se resolvi贸:



- Hacer un plan de recorridas por todas las escuelas, presentando cada delegado un cronograma de los d铆as en que har谩 la recorrida.

- Relevar la situaci贸n de infraestructura, sanitaria, necesidad de personal y estado salud de los compa帽eros en relaci贸n a los grupos de riesgo Gripe A, provisi贸n de elementos de limpieza, cargos faltantes


- Elevar nota de denuncia sobre irregularidades en reparto de bolsones y elementos en base a las denuncias recibidas o efectuadas en las escuelas.

- Difundir las resoluciones de cada reuni贸n distrital

- Adherir a la Movilizaci贸n convocada por CTA para el 7 de julio al Ministerio de Trabajo Nacional por

-asignaci贸n universal por hijo

- prohibici贸n de despidos

- 82% movil a los jubilados

- Participar con una delegaci贸n de la actividad convocada por el Foro Hidrico para el 31 en Puente de la Noria a las 17.30 hs., para reclamar obras que eviten las inundaciones.

- Solidarizarnos al Movimiento Chicos del Pueblo, que sufri贸 un nuevo atentado

- Adherir al homenaje que se realizar谩 el 15 de agosto a las 15 hs. en Avellaneda. a compa帽eros ca铆dos en Agosto de 1979, (entre los que se encuentra el compa帽ero y esposo de nuestra compa帽era Susana Ancarola-Sec. de Prensa).

- Hacer un pr贸ximo Plenario de Delegados de Educaci贸n el 19 de agosto a las 14 hs, facultando a la Comisi贸n a cambiarlo si las circunstancias lo aconsejan.


20 julio 2009



EL PLENARIO DE DELEGADOS

DE EDUCACION


DEL JUEVES 23

PASO PARA EL JUEVES 30

18 julio 2009



RESOLUCIONES PLENARIO DELEGADOS

ATE SECCIONAL GBA SUR-

LOMAS DE ZAMORA

16 de julio de 2009.-



El Plenario fue convocado por la Comisi贸n Administrativa a fin de evaluar la situaci贸n en los distintos lugares de trabajo en relaci贸n a la Emergencia por GRIPE A y adoptar medidas respecto a las modalidades de prestaci贸n de servicios en cada caso.


Asistieron unos 20 delegad@s, especialmente del sector Educaci贸n, tambi茅n Patronato.


Los compa帽eros de Menores no estuvieron presentes, por haberse resuelto hoy en el CREU de Lomas en asamblea, ante la falta de medidas de seguridad ante la epidemia y generales, realizar paro sin tomar la guardia y movilizar al Ministerio de Desarrollo Social. La medida se adopt贸 ante el incumplimiento de todas las medidas preventivas aconsejadas y considerando que dado el n煤mero de personas (112 chicos, adem谩s de trabajadores y visitantes) en lugar cerrado, es un sector de marcada exposici贸n ante cualquier caso de enfermedad (gripe A u otras) que se presente.


En el informe relativo al cumplimiento de las condiciones para garantizar las medidas de prevenci贸n recomendadas as铆 como a los requerimientos que presentamos ante las autoridades de los distintos lugares de trabajo, se expuso que especialmente en las escuelas no se cumpl铆an todas las condiciones, ante lo cual se presentaron reclamos ante Consejo Escolar, verific谩ndose modificaciones al respecto.


En Patronato se cumplen guardias restringidas, se entregan los elementos de seguridad pero no se garantiza la higiene de las delegaciones y Zonal.


En Salud, siendo los compa帽eros m谩s expuestos, se inform贸 que all铆 se est谩n volcando los mayores recursos para la atenci贸n, pero que sin poder encauzar en conflicto dado que el recargo de tareas dificultas a煤n m谩s la organizaci贸n.


Registros Civiles: luego de la Asamblea de Registro Civil de Lomas (Laprida), donde los trabajadores determinaron reclamos, condiciones de trabajo y establecieron qu茅 tareas se llevar铆an a cabo durante la Emergencia, se recorri贸 otras sedes, llevando notas del gremio extendiendo los mismos reclamos de condiciones de trabajo y medidas de prevenci贸n ante la Epidemia de Gripe A, lo que permiti贸 hacerlas respetar en la mayor铆a de los casos.


Tambi茅n se inform贸 que el gremio est谩 participando en la reuni贸n de la Unidad Ejecutiva de Gesti贸n Distrital (en la que participan organizaciones sociales y gremios) en la que se reclam贸 mejoras en la cantidad y calidad de los alimentos entregados en las escuelas durante la suspensi贸n de clases y receso.


Las autoridades:


1) se comprometieron a entregar las cantidades correspondientes y mejorar la calidad de los productos y de los elementos de seguridad a los trabajadores.


2) informaron que en convenio con el Municipio el Consejo Escolar proveer谩 a partir del d铆a 20 un bols贸n-merienda en todas las escuelas, a煤n en las que no tienen comedor.

3) presentaron un cronograma de desinfecciones para todas las escuelas


4) comprometieron la entrega de 15 l. de lavandina, detergente, guantes descartables y pa帽os descartables para realizar la limpieza, y dispenser de alcohol en gel en cada escuela, toallas descartables y vasos descartables para alumnos y trabajadores.


En caso de incumplimiento en la provisi贸n de mercader铆a o elementos, los Directivos deber谩n formular denuncia por escrito identificando al proveedor.


El Consejo Escolar inform贸 que solicit贸 al Municipio instalaci贸n de Carpas Sanitarias para control del estado de salud de los alumnos previo al inicio de clases.



Se aprob贸:



  • En escuelas:



  • tareas a realizar en tanto se garanticen los elementos necesarios:

- limpieza de los establecimientos, por 煤nica vez posterior a la desinfecci贸n, rechazando la pretensi贸n de imponer a los auxiliares la realizaci贸n de “guardias”


- guardia para entrega de bols贸n de mercader铆as (sustitutivos de comedor o merienda)


  • Otros sectores:



  • continuar mientras dure la Emergencia con guardias m铆nimas y prestaci贸n 煤nicamente de servicios indispensables en las modalidades ya establecidas en cada sector.

  • Volante- afiche a la poblaci贸n referido a la Gripe A

  • Reforzar el reclamo de Carpas Sanitarias para control de la salud de los alumnos al reinicio de las clases.

  • Confecci贸n y distribuci贸n de un Acta tipo para presentaci贸n en los establecimientos donde no se cumplan las condiciones requeridas

  • Realizar un nuevo


PLENARIO

DELEGADOS de EDUCACION el

JUEVES 23 de 10.30 a 14.30 hs.

16 julio 2009


PARO Y MOVILIZACI脫N

EN EL CENTRO DE MENORES DE LOMAS

Como venimos planteando desde que se comenz贸 a discutir la emergencia sanitaria, los centros de menores (y en especial los cerrados), son uno de los sectores m谩s vulnerables casi tanto como los de salud. Con la diferencia que en 茅stos es mayor la toma de medidas preventivas.

Hoy los cumpas del Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas pararon y movilizaron a la Subsecretar铆a ante la falta total de respuestas m铆nimas ante la emergencia.

Adjuntamos m谩s abajo dos presentaciones del gremio efectuadas el 2/7 y hoy en la movilizaci贸n con reclamos bien concretos, m谩s un denuncia ante la SRT. Los cumpas ya es la tercera vez desde la emergencia que adoptan medidas, el 6 los recibi贸 la que reci茅n asum铆a en la Subsecretar铆a, Pozo, que no cumpli贸 ninguno de sus compromisos. Ayer Arroyo renunci贸, esa situaci贸n la van a usar para seguir eludiendo respuestas, nosotros deber铆amos tratar de incidir en la agenda de los que ingresen, am茅n de las respuestas inmediatas que necesitamos conquistar.

No est谩n all铆, en esas notas algunos reclamos muy sentidos que revisten car谩cter provincial, como el 100% de bonificaci贸n por las condiciones de nuestro trabajo o el reconocimiento de trabajo que por afectar la salud exige reducci贸n horaria y jubilaci贸n especial, para lo que podemos apoyarnos en el actual estado de movilizaci贸n y preocupaci贸n que puede lograrse en los centros alrededor de la emergencia sanitaria (no podemos esperar a que el gobierno se digne a hacer algo cuando tengamos alg煤n muerto entre los pibes o entre los laburantes, como pas贸 cuando tuvieron que cerrar Matanza).

En ese sentido esperamos una pronta convocatoria a Reuni贸n de 脕rea para tratar estos temas, tal como lo planteamos verbalmente a Carlos Leavi, Secretario de Organizaci贸n de ATE Pcia, durante el 煤ltimo CDP y reiteramos hoy, para unificar a todos los centros y casas de abrigo en un planteo com煤n.



**********************************************

ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO



SECCIONAL GRAN BS AS SUR – LOMAS DE ZAMORA

Boedo 120, 1er. Piso – Tel.: 244- 7287/7258



Lomas de Zamora, 13 de julio de 2009.-


Objeto: Solicita urgente revisi贸n. Se apliquen sanciones. PRONTO DESPACHO-


Sres. Superintendencia de

Riesgos de Trabajo

Presente


Norberto Se帽or, Secretario General de la Comisi贸n Administrativa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur - Lomas de Zamora de ATE, en representaci贸n de los trabajadores de 茅ste Sindicato, por derecho propio, constituyendo domicilio a todo efecto en la calle Boedo N陋 120 de Lomas de Zamora, me dirijo a Uds, teniendo en cuenta que los trabajadores de la provincia no est谩n asegurados por la ART, sino que es la propia Administraci贸n Provincial quien debe asegurar la integridad psico-f铆sica a dichos trabajadores; a fin de poner en su conocimiento las situaciones de riesgo inminente que sufren los trabajadores y a su vez solicitar que procedan a tomar medidas urgentes en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la Gripe A H1 N1.


Puntualmente vengo por la presente a denunciar la situaci贸n que se encuentran padeciendo los trabajadores del Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas de Zamora y de la Casa de Abrigo del mismo distrito, atento a no tomarse las medidas b谩sicas de higiene, desinfecci贸n, como as铆 tambi茅n la falta de equipo m茅dico sanitario en dichas instituciones, equipo t茅cnico y superpoblaci贸n del Centro de Recepci贸n de Menores.


Para mayor detalle acompa帽o a la presente copia de las presentaciones realizadas en las cuales se realiza un punteo de los temas en cuesti贸n, y que tambi茅n aporto como prueba de que las situaciones ya han sido planteadas y que a pesar de ello y de la urgencia del tema ante la emergencia sanitaria, las autoridades en su condici贸n de autoaseguradora de riesgos de trabajo, no han tomado las medidas pertinentes.


Es por esto que vengo por la presente a solicitar:


1陋) Se proceda a sancionar de acuerdo a la ley 24.557 al empleador por incumplimiento de las obligaciones asumidas.


2陋) Se proceda, ante el riesgo cierto a la salud de los trabajadores, a imprimir el car谩cter de PRONTO DESPACHO al presente reclamo y por lo tanto a las actuaciones en cuesti贸n.


3陋) Se proceda en el plazo perentorio de 72hs. a realizar la revisi贸n acompa帽ados por un representante gremial de los Centros mencionados, a fin de comprobar lo manifestado en el presente.


4陋) Se proceda a tomar las medidas correspondientes a fin de solucionar las falencias se帽aladas y de esta manera evitar mayores riesgos a la salud de los trabajadores y fundamentalmente de los ni帽os bajo cuidado de los trabajadores y responsabilidad de la administraci贸n provincial.


Por 煤ltimo procedo a realizar reserva a fin de accionar por las v铆as legales en funci贸n del riesgo cierto a los derechos fundamentales como son la vida y salud de los trabajadores, como as铆 en resguardo de los derechos fundamentales de los Ni帽os y Adolescentes alojados en las mencionadas instituciones, ante los 贸rganos judiciales correspondientes.


A la espera de una pronta respuesta saluda a ud. atte.




**********************************************

ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL GRAN BS AS SUR – LOMAS DE ZAMORA

Boedo 120, 1er. Piso – Tel.: 244- 7287/7258




Lomas de Zamora, 16 de julio de 2009.-

Objeto: Denuncia. Solicita medidas urgentes -



AL MINISTERIO DE

DESARROLLO SOCIAL

Presente.


Norberto Se帽or, Secretario General de la Comisi贸n Administrativa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur - Lomas de Zamora de ATE, en representaci贸n de los trabajadores de 茅ste Sindicato, por derecho propio, constituyendo domicilio a todo efecto en la calle Boedo N陋 120 de Lomas de Zamora, me dirijo a Uds, teniendo en cuenta que los trabajadores de la provincia no est谩n asegurados por la ART, sino que es la propia Administraci贸n Provincial quien debe asegurar la integridad psico-f铆sica a dichos trabajadores; a fin de intimarlos a que procedan a tomar medidas urgentes en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la Gripe A H1 N1.


I.- OBJETO: Que vengo por la presente a denunciar la situaci贸n que se encuentran padeciendo los trabajadores del Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas de Zamora y de la Casa de Abrigo del mismo distrito.


Este reclamo se realiza en el marco de la emergencia sanitaria declarada, dado que no se garantizan en dichos centros las condiciones sanitarias de prevenci贸n y control recomendadas por las instituciones oficiales, a fin de evitar que en cualquiera de los centros mencionados se declare una situaci贸n de riesgo sanitario por la mencionada enfermedad.


Es de p煤blico conocimiento que, para la prevenci贸n en 茅sta crisis es necesario contar con los insumos para llevar a cabo la higiene de cada lugar de trabajo, a fin de garantizar las m铆nimas condiciones de salubridad e higiene que eviten la propagaci贸n de la Gripe A y otras enfermedades. Teniendo en cuenta esto y las recomendaciones dadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la COMISASEP, es que vengo a denunciar el incumplimiento de las medidas de prevenci贸n en 茅stos Centros


Las recomendaciones oficiales y otras que deber铆an adoptarse en el caso de instituciones cerradas y con poblaci贸n permanente como estas, hasta la fecha no se vienen cumpliendo cabalmente, atento fundamentalmente a la falta de personal de planta en debida cantidad que realice las tareas de limpieza y mantenimiento de la misma, como as铆 tambi茅n la falta de insumos para realizar dichas tareas. En el caso del Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas, se llega al extremo de inexistencia de personal para esas tareas, lo que acarrea dos graves problemas. El primero a se帽alar es que esta falta de personal de limpieza obliga a que los trabajadores de la instituci贸n, asistentes, administrativos, t茅cnicos, profesionales entre otros, asuman la realizaci贸n de tareas de limpieza, debiendo sobrecargarse con sus tareas habituales pero lo m谩s grave, desvirtuando las tareas para las cuales fueron designados, lo que torna en totalmente ilegal cualquier pretensi贸n de exigir el cumplimiento de la limpieza.


El segundo de los problemas y peor a煤n, es que esta ausencia de personal espec铆fico para la limpieza hace que la correcta promoci贸n de h谩bitos de orden e higiene en los ni帽os y j贸venes, se convierta muchas veces en una labor que va mucho m谩s all谩 de la limpieza de sus m贸dulos personales o del mantenimiento del aseo de 谩reas de uso com煤n, lo que coloca a las autoridades de dicho Centro y ministeriales al borde de ser responsables de promover el trabajo infantil. Como es obvio esto contradice a todas luces la funci贸n espec铆fica del Centro de Recepci贸n, como as铆 tambi茅n los objetivos superiores del Ministerio en el 谩rea espec铆fica.


Asimismo, vengo a denunciar la ineficiencia del servicio m茅dico prestado a los ni帽os y adolescentes a cuidado de los trabajadores, atento a que no se cuenta con m茅dico todos los d铆as, ni tampoco con personal profesional de enfermer铆a en debida cantidad que pueda planificar la atenci贸n, control de signos y s铆ntomas y dem谩s tareas espec铆ficas de enfermer铆a, en debida forma, m谩xime ante esta emergencia. Tambi茅n debemos se帽alar que dicho servicio es deficiente por carecer de un espacio f铆sico adecuado para atenci贸n m茅dica y sanitaria.


La situaci贸n sanitaria tambi茅n se ve agravada por la superpoblaci贸n de menores dentro de la instituci贸n. ¿Por qu茅 sostenemos esto? Pues porque a la actualidad hay alojados 112 ni帽os. Si en 茅pocas normales es pr谩cticamente imposible garantizar la adecuada atenci贸n de los ni帽os por la cr贸nica falta de personal, como as铆 tambi茅n porque algunas de las instalaciones, m谩s all谩 de los m贸dulos, no est谩n preparadas para este n煤mero; en 茅pocas de emergencia sanitaria en las cuales habr铆a que evitar situaciones de hacinamiento entre otras, la situaci贸n se torna peligrosa y cr铆tica. ¿Por qu茅? Pues porque es imposible garantizar en este marco de situaci贸n la salud de los ni帽os alojados, como as铆 tambi茅n evitar en forma certera que se genera un brote epid茅mico dentro de la instituci贸n, agravado esto con que se est谩n vulnerando derechos de los ni帽os asistidos, por todas las falencias se帽aladas, hecho que exige suspender nuevos ingresos y propender a la aplicaci贸n de medidas alternativas.


Adem谩s en el caso del Centro de Recepci贸n de Menores, la falta cr贸nica de personal de equipo t茅cnico que trabaje en la contenci贸n emocional de los ni帽os, se ve agravada por la situaci贸n desatada por esta emergencia. Esto porque entre otras medidas se procedi贸 a restringir parcialmente la modalidad de las visitas por cuestiones preventivas y adem谩s la alarma generalizada ante la pandemia, hace que el estado emocional de los menores, de por si delicado, se vea alterado, y por lo tanto el requerimiento al equipo t茅cnico no puede ser atendido en debida forma.


Todo lo hasta aqu铆 mencionado se torna mucho m谩s grave si se tienen en cuenta dos hechos centrales. El primero, la emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos y el estar hablando de una instituci贸n cerrada en la que se alojan menores, con los riesgos para la salud y vida de los mismos y los trabajadores. El segundo hecho, es que estos puntos fueron ya se帽alados, marcados y denunciados a las autoridades correspondientes en fecha 2 y 3 de julio ppdos. en presentaciones realizadas por los trabajadores del centro la primera y por el Sindicato la segunda. A su vez, en ocasi贸n de movilizarse a la secretar铆a el d铆a 6 de julio los trabajadores y el sindicato fueron recibidos por quien acababa de ser designada como Secretaria de la Ni帽ez, la Sra. Pozo, quien se comprometi贸 p煤blicamente a tomar las medidas pertinentes para resolver las situaciones planteadas, ante la gravedad y urgencia de la situaci贸n. Ahora bien, hecho todo esto, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida tendiente a superar la crisis sanitaria de la instituci贸n, ni tampoco para evitar que se generen situaciones de riesgo o de tipo epid茅mico.



Por todo lo anteriormente se帽alado es que venimos a solicitar:


1潞- Designaci贸n de personal de planta en debida cantidad para la realizaci贸n de las tareas de limpieza de los centros mencionados.


2潞- Provisi贸n de insumos b谩sicos de limpieza de acuerdo a las recomendaciones oficiales, a fin de mantener las condiciones de higiene que prevengan un brote epid茅mico y con esto poner en riesgo la salud y vida de ni帽os y adolescentes asistidos, como de los trabajadores de los centros.


3潞- La existencia todos los d铆as de m茅dico a fin de proceder al control sanitario de los ni帽os y adolescentes.


4潞- Designaci贸n de personal profesional de enfermer铆a en debido n煤mero que garantice las tareas de control de s铆ntomas, signos vitales, y dem谩s cuestiones b谩sicas de prevenci贸n de la enfermedad garantizados por estos profesionales.


5潞- El acondicionamiento de un espacio f铆sico adecuado para el funcionamiento del servicio m茅dico, aunque sea como ya hemos solicitado, a trav茅s de un trailer sanitario.


6潞- Evitar el ingreso de m谩s menores y a su vez revertir la situaci贸n de sobrepoblaci贸n del Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas.


7潞- Nombramiento de personal tanto para el equipo t茅cnico como de asistentes para el Centro de Recepci贸n de Menores.


Todo ello bajo apercibimiento de realizar las pertinentes denuncias en caso de negativa y/o silencio y de denunciar por incumplimiento de deberes de funcionario p煤blico y realizar las presentaciones correspondientes ante las entidades de protecci贸n de los derechos del ni帽o.


A su vez le recuerdo que en virtud de lo estipulado por el art. 57 de la Constituci贸n de la Pcia. de Buenos Aires lo hago responsable civilmente por los da帽os y perjuicios que vuestra demora ocasione.


Reserva. Hago expresa reserva en caso de incumplimiento de realizar las presentaciones judiciales a las que me considere habilitado, a fin de determinar las responsabilidades indicadas.


Sin otro particular y esperando se proceda en debida forma saluda a uds. atte.