"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

18 julio 2009



RESOLUCIONES PLENARIO DELEGADOS

ATE SECCIONAL GBA SUR-

LOMAS DE ZAMORA

16 de julio de 2009.-



El Plenario fue convocado por la Comisi贸n Administrativa a fin de evaluar la situaci贸n en los distintos lugares de trabajo en relaci贸n a la Emergencia por GRIPE A y adoptar medidas respecto a las modalidades de prestaci贸n de servicios en cada caso.


Asistieron unos 20 delegad@s, especialmente del sector Educaci贸n, tambi茅n Patronato.


Los compa帽eros de Menores no estuvieron presentes, por haberse resuelto hoy en el CREU de Lomas en asamblea, ante la falta de medidas de seguridad ante la epidemia y generales, realizar paro sin tomar la guardia y movilizar al Ministerio de Desarrollo Social. La medida se adopt贸 ante el incumplimiento de todas las medidas preventivas aconsejadas y considerando que dado el n煤mero de personas (112 chicos, adem谩s de trabajadores y visitantes) en lugar cerrado, es un sector de marcada exposici贸n ante cualquier caso de enfermedad (gripe A u otras) que se presente.


En el informe relativo al cumplimiento de las condiciones para garantizar las medidas de prevenci贸n recomendadas as铆 como a los requerimientos que presentamos ante las autoridades de los distintos lugares de trabajo, se expuso que especialmente en las escuelas no se cumpl铆an todas las condiciones, ante lo cual se presentaron reclamos ante Consejo Escolar, verific谩ndose modificaciones al respecto.


En Patronato se cumplen guardias restringidas, se entregan los elementos de seguridad pero no se garantiza la higiene de las delegaciones y Zonal.


En Salud, siendo los compa帽eros m谩s expuestos, se inform贸 que all铆 se est谩n volcando los mayores recursos para la atenci贸n, pero que sin poder encauzar en conflicto dado que el recargo de tareas dificultas a煤n m谩s la organizaci贸n.


Registros Civiles: luego de la Asamblea de Registro Civil de Lomas (Laprida), donde los trabajadores determinaron reclamos, condiciones de trabajo y establecieron qu茅 tareas se llevar铆an a cabo durante la Emergencia, se recorri贸 otras sedes, llevando notas del gremio extendiendo los mismos reclamos de condiciones de trabajo y medidas de prevenci贸n ante la Epidemia de Gripe A, lo que permiti贸 hacerlas respetar en la mayor铆a de los casos.


Tambi茅n se inform贸 que el gremio est谩 participando en la reuni贸n de la Unidad Ejecutiva de Gesti贸n Distrital (en la que participan organizaciones sociales y gremios) en la que se reclam贸 mejoras en la cantidad y calidad de los alimentos entregados en las escuelas durante la suspensi贸n de clases y receso.


Las autoridades:


1) se comprometieron a entregar las cantidades correspondientes y mejorar la calidad de los productos y de los elementos de seguridad a los trabajadores.


2) informaron que en convenio con el Municipio el Consejo Escolar proveer谩 a partir del d铆a 20 un bols贸n-merienda en todas las escuelas, a煤n en las que no tienen comedor.

3) presentaron un cronograma de desinfecciones para todas las escuelas


4) comprometieron la entrega de 15 l. de lavandina, detergente, guantes descartables y pa帽os descartables para realizar la limpieza, y dispenser de alcohol en gel en cada escuela, toallas descartables y vasos descartables para alumnos y trabajadores.


En caso de incumplimiento en la provisi贸n de mercader铆a o elementos, los Directivos deber谩n formular denuncia por escrito identificando al proveedor.


El Consejo Escolar inform贸 que solicit贸 al Municipio instalaci贸n de Carpas Sanitarias para control del estado de salud de los alumnos previo al inicio de clases.



Se aprob贸:



  • En escuelas:



  • tareas a realizar en tanto se garanticen los elementos necesarios:

- limpieza de los establecimientos, por 煤nica vez posterior a la desinfecci贸n, rechazando la pretensi贸n de imponer a los auxiliares la realizaci贸n de “guardias”


- guardia para entrega de bols贸n de mercader铆as (sustitutivos de comedor o merienda)


  • Otros sectores:



  • continuar mientras dure la Emergencia con guardias m铆nimas y prestaci贸n 煤nicamente de servicios indispensables en las modalidades ya establecidas en cada sector.

  • Volante- afiche a la poblaci贸n referido a la Gripe A

  • Reforzar el reclamo de Carpas Sanitarias para control de la salud de los alumnos al reinicio de las clases.

  • Confecci贸n y distribuci贸n de un Acta tipo para presentaci贸n en los establecimientos donde no se cumplan las condiciones requeridas

  • Realizar un nuevo


PLENARIO

DELEGADOS de EDUCACION el

JUEVES 23 de 10.30 a 14.30 hs.