ATE, Seccional Gran Buenos Aires SUR, 24/10/07.-
ESTE ES EL TEXTO DEL VOLANTE REPARTIDO POR LOS TRABAJADORES NO PROFESIONALES DEL HOSPITAL GANDULFO.
PRACTICAMENTE NINGÚN TRABAJADOR SE PRESTÓ A PARTICIPAR DEL PRETENDIDO ACTO DE CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO QUIENES ”VOLVIAN A INAUGURAR” EL HOSPITAL.
PESE A TANTO ANUNCIO FINALMENTE NO VINIERON NI SOLA, NI SCIOLI, NI BALESTRINI Y MENOS QUE MENOS EL INTENDENTE ROSSI (REPUDIADO POR UNA MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES).
LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL TRABAJARON NORMALMENTE, HICIERON CASO OMISO AL ASUETO Y SUSPENSIÓN DE
AL DIA SIGUIENTE SE SUMARON AL PARO CONVOCADO POR ATE SUR Y
- En el Gandulfo se anuncia con bombos y platillos la inauguración del nuevo sector de internación. No es para menos: vienen a cortar la cinta y sacarse las fotos para cerrar la campaña Solá, Scioli, el ministro Mate y algún otro político que se cuelgue, solamente para que les creamos cuánto les importan los pacientes y sobre todo, los trabajadores.
Si usted se atiende en el hospital, debe saber que:
- El camillero que lo reciba en guardia o traslade (hay 10 en esas condiciones), no cobra sueldo, espera desde hace 8 años que lo nombren. Otros cumplen tareas de mantenimiento, administrativos por $ 150 del "Plan Jefes" o algún otro incentivo que les den…
- Muchas de las enfermeras son "becarias", es decir, no tienen aportes jubilatorios, obra social ni cobran salario familiar, ni tienen vacaciones.
- Hay becarios que hace meses no cobran sueldo.
- En el turno noche, hay solo 2 enfermeras nombradas (el resto, esperan)
- El convenio con PAMI significa que el hospital se obliga a atender 5000 pacientes de esa obra social, garantizando las internaciones necesarias, CON EL MISMO PERSONAL, aunque estén amontonados o en condiciones deficientes, para cobrar una "capita" generando discriminación a quines no tienen obra social.
Pocos hospitales han sido inaugurados tantas veces (siempre en coincidencia con elecciones) durante más de 10 años durante los cuales:
- Se vació el plantel del hospital, no cubriendo las vacantes y ni nombrando el personal necesario (política que no cambió con el ministro Mate).
- Nuestros sueldos no llegan al 50 por ciento de la canasta familiar y son mucho más bajos que los que se pagan en capital y clínicas.