"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

05 marzo 2016

Resoluciones

ASAMBLEA GENERAL 

3 de MARZO


Se acreditaron unos 140 compañeros y compañeras de Escuelas, Consejo Escolar, Centro de Menores (CREU), Casa de Abrigo, Servicio Zonal, hospitales Gandulfo, Esteves y Alende, Patronato y Registros civiles, activos y jubilados.  Resoluciones:
*Programa:
Salario igual a la canasta familiar (hoy más de $16.000), básico mínimo de $10.000 y no menos de 50% de aumento; indexado según la inflación real.
Ningún despido, reincorporación de todos los despedidos y despedidas.
Basta de trabajo precarizado, todos a planta permanente.
Baja de la edad y aportes jubilatorios. Pago inmediato al cese.
No a la criminalización y la represión. Abajo el protocolo antipiquetes.
*Propuestas al CDP:
Rechazo a la propuesta salarial.
Plan de lucha progresivo discutido y organizado desde abajo, en asambleas, con plenarios provinciales y espacios democráticos de participación masiva.
Paro nacional de 48 hs. para dar continuidad al paro masivo del 24.
*Pronunciamientos:
Repudio a la presencia de Obama en la Argentina, al imperialismo norteamericano, a las empresas y a todos los que participaron del golpe cívico-militar del 76.
Repudio al acuerdo con los fondos buitres. No pago de la deuda externa.
Repudio al asesinato de la compañera Berta Cáceres, reconocida dirigente del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras. Solidaridad con su familia y con el pueblo hondureño.
*Movilizaciones:
Participar el 8 de marzo de la movilización por el día internacional de la mujer trabajadora.
Movilizar el 10 de marzo a la casa de la provincia de Mendoza exigiendo el cese de persecución y armado de causas a dirigentes de ATE Mendoza.
Participar el 11 de marzo de las actividades exigiendo justicia a dos años del crimen de Darío Avalos por una patota encabezada por dirigentes de la UOCRA.
Participar y convocar masivamente a Plaza de Mayo el 24 de marzo, a 40 años del golpe genocida.
*Acciones locales:
Realizar asambleas en todos los sectores y zonales en educación entre el 14 y el 18 de marzo, para decidir iniciativas de lucha. Elaborar un Plan de acción sobre la base de esas asambleas, del Programa aprobado, y del Plenario conjunto de ATE Sur – Lomas y ATE Brown- Perón que nos permita unificar reclamos y medidas.
Discutir la necesidad de movilizar por la comida de los pibes a Consejo Escolar y a Desarrollo Social, confluyendo con los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de ese ministerio.
Proponer esas y otras acciones también al Espacio de la campaña por salud, educación y obras hídricas.
Realizar volantes y afiches explicativos de nuestros reclamos, y de los derechos que son afectados por las políticas de despidos, ajuste y precarización del gobierno.

ATE SUR - LOMAS DE ZAMORA