"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

05 noviembre 2014

JUEVES 6 noviembre

PARO PROVINCIAL

de administrativos 

 descentralizados de Educación

 

Los trabajadores administrativos del sector educación realizarán un paro provincial el jueves 6 de noviembre. Los administrativos de los organismos descentralizados de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires profundizarán, de esta manera, las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.


Los trabajadores nucleados en ATE en los Consejos Escolares, Secretarías de Asuntos Docentes, Tribunales Descentralizados y Sedes de Inspección vienen efectuando retención de tareas en reclamo de la equiparación remunerativa con los administrativos de la sede central en la ciudad de La Plata en el pago de $900, el blanqueo de horas extras que son compensación salarial y la cobertura de vacantes reales en los planteles básicos originados en renuncias, fallecimientos y jubilaciones. Entre otros distritos, en esta situación se encuentran Lomas de Zamora, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Necochea, Lanús, Quilmes, Dolores y San Fernando.
Los trabajadores de los distritos de la provincia también reclaman que sea respetada y remunerada la carrera escalafonaria administrativa, el inmediato reintegro de las tareas derivadas a organismos descentralizados, el pase a planta permanente, confeccionar la planta administrativa de los organismos descentralizados, brindándoles la carrera que les corresponde a los trabajadores, la restitución del cargo de Jefe de Departamento, caído por Ley de Emergencia, capacitación al personal e insumos laborales. (Publicación de la página de ATE Provincia – atepba.org.ar)

LAS MEDIDAS EN LOMAS DE ZAMORA

En el Consejo Escolar, las asambleas resolvieron desde agosto suspender la atención al público una vez por semana desde las 10,30 hs. A falta de respuestas, las medidas crecieron. Todo el mes de octubre, la suspensión ha sido de 3 días por semana.
Además de los reclamos planteados, los trabajadores de Lomas denuncian la cobertura irregular e ilegal de tareas por parte de personas ajenas al plantel y allegadas familiar o políticamente a los Consejeros Escolares, la demora de 4 años en reencasillar como administrativos a 8 trabajadores que por concurso de 2008, ingresaron en 2010 a cumplir tareas administrativas pero aun revistan como auxiliares, y exigen que mediante un nuevo concurso de los auxiliares del distrito con estudios, se cubran 20 vacantes.
Las medidas empalman además con el reclamo de ATE Sur de aumento ahora, bono de fin de año o doble aguinaldo, reapertura de paritarias, aumentos al básico y $8500 de mínimo, entre otros puntos.