"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

06 marzo 2014

VAMOS POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR


6/3 PARO PROVINCIAL   
RADIOS ABIERTAS
ATE RECHAZA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y RATIFICA EL PLAN DE LUCHA
 
 10 a 13  TRIBUNALES Larroque y C. Negro
 
17 a 19 ESTACIÓN LOMAS sobre Laprida

NO AL AJUSTE, LA PRECARIZACIÓN 
Y LA MISERIA SALARIAL  

Como todos los años, el reclamo salarial de los estatales vuelve a ocupar el escenario público. Otra vez el comienzo del ciclo escolar nos encuentra con esta problemática  y el gobierno sólo ofrece migajas. Lejos de la canasta familiar básica, y por si fuera poco, pretende hacerlo en cómodas cuotas, como si nos estuvieran vendiendo un electrodoméstico. Así, la inflación termina comiéndose las cuotas de aumento antes de cobrarlas. 

Hoy nuestra situación, es la más grave en años
El costo de la vida hundió nuestro sueldo por el piso.  
Con los aumentos, del 66% en los medios de transporte desde comienzo de año, en los alimentos que aún con “precios (des)cuidados” establecidos por el Gobierno no dejan de ser remarcados, en los alquileres, y en los servicios de luz, gas y agua.

La precarización del  trabajo y de nuestra vida ha tocado fondo

A no se puede más. Los trabajadores venimos recibiendo golpes en los últimos años, no sólo a nuestro bolsillo, sino también sobre nuestra salud. Con el desmantelamiento de nuestra obra social (IOMA), y el maltrato sistemático que tenemos que afrontar cada vez que nos presentamos en reconocimientos médicos. Nuestros pibes acuden a la escuela pública, relegada como prioridad del gobierno Provincial y Nacional, que no tienen en su agenda la educación y la salud del pueblo. Pero para la policía hay más y más recursos, efectivos, sueldos (y negociados). Y en su plan por acallar la protesta social no cesan de armar causas a los trabajadores  diariamente luchan por la justicia social, como vimos con las condenas truchas a los petroleros de Las Heras.

El plenario conjunto de ATE Sur-Lomas y ATE Brown-Perón del 21/02, hizo hincapié en el ajuste que padecemos los trabajadores sobre nuestro salario y la baja del poder adquisitivo, que no nos permite llegar ni a mitad de mes.


Allí votamos exigir un mínimo de $8500, acorde a la canasta familiar
 
Que aumente automáticamente según crezca el costo de vida (la llamada “escala móvil” o “clúsula gatillo”); los pases a planta a todos y el 82% móvil; el cese de la represión, la persecución y las causas contra los que luchamos.

Aprobamos promover un amplio plan de lucha
Adherimos al paro nacional del 5 de marzo de ATE, CTA y otros gremios estatales, con movilización a gobernación, y al paro provincial del 6/3, con actividades de difusión del conflicto, una radio abierta en Tribunales a las 10 y otra en la estación de Lomas a las 17.
Votamos 7/3 PARO REGIONAL

 en educación que promovemos extender a todos los estatales,

ASAMBLEA GENERAL a las 10 EN EL AUDITORIO DEL HOSPITAL GANDULFO
En la que seguramente tomaremos en nuestras manos el Paro Nacional con Movilización a Plaza de Mayo del 12/3 y resolveremos nuevas medidas para organizarnos y profundizar la lucha.

Es fundamental sumar muchos compañeros y compañeras al debate y saber muy bien hasta dónde estamos dispuestos a avanzar en la lucha. Lo ofrecido por el Gobierno no sólo es insuficiente, es irrisorio, una burla: 14% en marzo y 2 cuotas sucesivas del  5,5%. ¡El mínimo rondaría $4800 de bolsillo recién a fin de año! Los trabajadores queremos un sueldo igual a la canasta familiar!!!, no miseria. Estamos hartos de pagar el ajuste con nuestro salario, que lo hagan los grandes empresarios que se llenan los bolsillos con nuestro dinero.

No permitamos que burócratas sindicales nos vendan como ganado
Para eso es indispensable que todos participemos
No solo adhiriendo a cada PARO. Debemos ganar las calles, MOVILIZARNOS MASIVAMENTE. Venir a las ASAMBLEAS, opinar y DECIDIR entre todos cómo seguir la lucha!
Debemos hablar mucho con nuestros compañeros, unirnos desde cada lugar de laburo, sin importar si somos o no del mismo gremio.
Luchar en defensa del salario, la educación, la salud, los derechos de nuestros pibes y nuestros abuelos, junto a docentes, profesionales, papás, estudiantes, pacientes, vecinos, organizaciones sociales y políticas.
Coordinar, unir la lucha por abajo con todos los laburantes que se organicen para enfrentar el ajuste y la precarización, por UN SALARIO DIGNO, IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
Por medidas de fondo, para que esta vez la crisis ¡¡no la paguemos los trabajadores!!
  

MICROS ASAMBLEA DEL 7
9.00 Esc. 87/ 9.10. 89 / 9.30.26 Parque Lomas
9.000Esc.64/ 9.10.Budge/ 9.20.12 / 9.30.43 / 9.40.Sta.Marta / 9.45.48 / 9.50-Est.Servicio
9.00 Est./9.2097
9.00 Esc 67 y Rayuela/ 9.10.Negro y Recondo/ 9.20.Negro e Itatí / 9.30de Menores
9.00Esc 68/9.15Esc 96 /9.30Esc53 /9.40C. Negro yíguez
9.00 Esc. 23/ 9.10. 66/ 9.20. Arg. y Frías / 9.30. 42 / 9.40. Esteves /.45.6
9.00CEC 803/9.10Pasco y S Ana/9.20Pasco y Salta /9.30Pasco y Av. Brown.
 
7/3: POR EL DÍA INTERNACIONAL
DE LA MUJER TRABAJADORA
 
MOVILIZACIÓN DE CONGRESO 
A PLAZA DE MAYO
 
salimos a las17 hs. de ATE Sur