"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

12 junio 2013

Conflicto NIÑEZ



NAVARRO TUVO QUE RECIBIR
A TRABAJADORES DE NIÑEZ
DE LOMAS
EN MEDIO DE UN CONFLICTO


EL ACTUAL CONFLICTO DEL CREU DE MENORES DE LOMAS LOGRÓ SENTAR AL SECRETARIO DE NIÑEZ DE LA PROVINCIA, PABLO NAVARRO,
A DAR RESPUESTAS Y RESOLVER PROBLEMAS CONCRETOS

EN EL MARCO DE LA PROFUNDA CRISIS QUE ATRAVIESA LA NIÑEZ ANTE EL VACIAMIENTO QUE SUFREN NUESTRO PIBES Y LOS TRABAJADORES POR PARTE DEL GOBIERNO DE SCIOLI, EL LUNES 03 DE JUNIO LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE RECEPCIÓN, EVALUACIÓN Y UBICACIÓN DE MENORES DE LOMAS DE ZAMORA MOVILIZARONMASIVAMENTE A LA SECRETARÍA DE NIÑEZ DE ESTA PROVINCIA, COMO PARTE DEL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓNQUE SE VIENE DESARROLLANDOCON ASAMBLEAS Y CORTES DE RUTAS.


En la reunión con el funcionario surgieron diferentes compromisos entre los cuales se encuentran los cerca de100 colchones para pibes y maestros (operadores) que ya están en el Instituto.

La gestión inmediata necesaria para destrabar las Cajas Chicas.

La confirmación como Coordinador del Área de Educación de Luis Jurado, compañero operador y docente con conocimiento amplio de la vida institucional, ratificando una línea de integración de las diferentes áreas de la institución, contra las pretensiones de algunos pocos, de un funcionamiento aislado y hostil entre las áreas del CREU, que fomente el enfrentamiento entre las mismas y un régimen de vida de corte penitenciario. Este fue solo el broche de un proceso de asambleas masivas y juntadas de más de 150 firmas.

Además Navarro se comprometió a la gestión inmediata de sillas y mesas para la escuela que funciona en la institución;el nombramiento de personal de maestranza como parte del plan de mejora de la situación de salubridad e higiene, situación muy crítica y crónica en el CREU.

La provisión de buzos, ojotas y zapatillas para los pibes; de suministros de medicamentos; de productos de limpieza; las obras de infraestructura tanto internas como perimetrales (pared, luminarias, desmalezamiento, bomba presurizadora cloacal, generador eléctrico, reparación de líneas telefónicas y puertas entre otros).

La pronta incorporación del compañero Lucas Ochoa, cesanteado tiempo atrás, quien ya ha sido convocado a presentar la documentación faltante para su pronto ingreso.

Ante el reclamo por Guarderías atrasadas en los días siguientes recibimos los movimientos luego de la reunión, de los expedientes que se encontraban trabados.

Por otro lado, los trabajadores exigieron la reapertura de la PARITARIA SECTORIAL entendiendo que la situación crítica que atraviesa la NIÑEZ solo puede ser atendida con medidas de fondo sobre todos los dispositivos y el sistema en general a lo que el funcionario delegó las responsabilidades sobre el Ministerio de Trabajo quien debe ser quien convoque a dicha instancia.
 

Ya tuvimos algunas respuestas favorables, aunque todavía falta mucho. Y en esta ocasión como tantas otras luchas, todos los trabajadores entendieron claramente que los problemas estructurales, consecuencia del vaciamiento de las políticas para Niñxs y Jóvenes, como las condiciones de vida en las instituciones y las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras (salarios bajos, Régimen de Jubilación Anticipada, Bonificación por Tareas Especiales, Estatuto del Operador, etc.) serán revertidos con una lucha provincial unificada y decidida de todos lxstrabajadorxs de la Niñez.