"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

12 abril 2013

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA



ATE SUR – LOMAS DE ZAMORA
10/04/2013


PROPUESTAS PARA EL CONGRESO PROVINCIAL DE ATE:
    
Votar en contra de la memoria y balance provincial, porque no se respetaron resoluciones que aprobó el congreso del año pasado, entre ellas, realizar un plan de movilizaciones con ocupaciones en los distintos ministerios hasta obtener logros concretos o convocar a plenarios de delegados de provincia y capital, para que sean estos los que elaboren los planes de lucha; por estar en desacuerdo con la política que ha llevado a cabo la dirección provincial de nuestro gremio en relación al conflicto, poniendo el gremio tras un proyecto político que no respetó la independencia de nuestro sindicato respecto de intereses empresarios y electorales ajenos a la clase trabajadora.
  
 Realizar una fuerte campaña provincial contra la precarización laboral, con eje en que se elimine la figura del mensualizado, las tercerizaciones y otras formas precarizadas.
  
  Incluir en el programa el rechazo a demoras burocráticas en los pagos: que a los Jubilados se les pague al momento mismo de la jubilación, y que cada nueva designación de un/a trabajador/a incluya un compromiso formal de pago inmediato.

    
Que se vote el rechazo al proyecto de “4+4” para auxiliares que impulsa el SOEME.

    Una firme medida provincial a La Plata (movilización - ocupación), por los compañeros auxiliares suplentes y mensualizados que no cobran, inmediatamente después del congreso.
  
  Convocar con urgencia a las áreas estratégicas, plenarios y todas las instancias democráticas, para elaborar programas y medidas sectoriales que junto a reclamos salariales y generales, potencien un plan de lucha provincial.
   
 Implementar un Fondo de huelga a nivel provincial.
    
Proponer a la Seccional Alte. Brown- Pte. Perón y a otras estructuras del sindicato con la que se pudiera acordar, elaborar una declaración para volantear las propuestas en común que llevaremos al Congreso.

EN LO LOCAL:
   
 Recuperar las fuerzas y organizar el gremio en cada lugar de trabajo, yendo al encuentro de los compañeros/as e impulsando la lucha por los problemas más sentidos y concretos, para ir potenciando y masificando el conflicto general.

    Denunciar la falta de cobro de los compañeros suplentes y mensualizados, volanteando y realizando una Olla Popular en Consejo Escolar los días de acto público (excepto el viernes 19), y si no hubiera medida provincial, movilizar igual a La Plata, a más tardar los últimos días de abril.
   
 Avalar y promover que todos los compañeros que no estén cobrando realicen Retención de Servicios por falta de cobro.
   
 Ratificar la movilización regional con todos los sindicatos, uniendo los reclamos al IOMA con lo salarial; impulsarla en los primeros días de la semana del 22/4, y si no saliera en conjunto, hacerla igual solos
  
  Realizar una campaña solidaria por los inundados, recibiendo donaciones el día sábado 13 de abril, entre las 10,30 hs y las 15,00 hs, en nuestra seccional, y además preparar un almuerzo con los compañeros que no cobran, para que puedan comer en el sindicato y llevarse a sus casas.
   
 El 19/04, participar con una delegación en el juicio donde se dictará la sentencia, exigiendo justicia x Mariano Ferreira y Perpetua a Pedraza y a todos los responsables políticos y materiales del asesinato.
   
 Repudiar el accionar patoteril que encabezaron Chaparro y Pascal en nuestra seccional, y defender la convocatoria a elecciones democráticas, como se vienen realizando.