"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

04 abril 2013



                                En distintas sintonías

La reciente tormenta puso al desnudo una vez mas el desprecio de nuestros gobernantes por el grado de precariedad en que se encuentran millones de compatriotas. Hoy nos presentan las decenas de muertes, como consecuencia de la fatalidad.

Pero las “catástrofes climáticas” o los “accidentes ferroviarios” son los latiguillos de los funcionarios que intentan tapar los intereses comunes con los empresarios que se la llevan en pala.

Son cientos los casos de trabajadores que fueron asesinados en la defensa de los intereses del pueblo. En la lucha por un salario acorde a la canasta familiar, en defensa de la escuela pública, asesinaron a Carlos Fuentealba en la provicia de Neuquén hace ya 4 años. Hoy mientras Cristina Fernandez, Macri y Scioli se tiran la pelota,  somos los mas pobres los que no entramos en el relato del “pais en serio”. Cierran las paritarias por decreto, porque tienen que usar las reservas del banco central para pagarles a los usureros locales e internacionales. ¿¡Cuantas obras de desagüe y contenciones se podrían realizar con U$S 2335 millones de dolares!?

Por eso no invierten en atacar las causas que producen las inundaciones. Por eso aparecen para la foto, con colchones, chapas y subsidios que no llegan realmente a todos y todas. ¿ no es mas conveniente prevenir que curar?...

La precarización laboral es un fraude y un mecanismo para agigantar las ganancias de los empresarios y los sectores mas poderosos. Es la viga maestra sobre la que se asienta la Sintonía fina de la que hablaba la presidenta. Por eso no nos sorprende la complicidad de la burocracia sindical, las barrabravas sicarias, la secretaría de transporte  y la policía federal en el asesinato de Mariano Ferreyra. Si se hubiese tomado en cuenta la denuncia del cuerpo de delegados del sarmiento, la “tragedia” de Once no se hubiera producido. Ayer TBA, hoy metrovías y los muertos los seguimos poniendo los trabajadores. Nuestra solidaridad con la familia del compañero Antonio, trabajador del subte linea B que falleció electrocutado. Nos hablan de un país en serio, mientras nos precarizan la vida y solo la lucha y la solidaridad entre los de abajo es la que se contrapone a la mezquindad de quienes priorizan sus fastuosas formas de vida.

Los docentes de Neuquén continúan la lucha en defensa de la escuela pública, son la contracara de una dirigencia gremial docente que claudica y levanta las medidas de lucha por los arreglos electorales y los intereses patronales que representan.

Desde ATE Sur continuaremos enfrentando el AJUSTE de Scioli que incluye los recortes de recursos a todas las instituciones, que derivan en pacientes abandonados en los centros de salud; niños afectados en sus intereses mas básicos, en comedores, escuelas y otros dispositivos de Protección de derechos de la niñez y la juventud. El verso del “país en serio”, choca con la realidad que describimos, con una inflación alimentada para fagocitarse nuestros salarios y beneficiar a los mas ricos.

Este escenario de miseria humana por parte de nuestros gobernantes, demuestra que la pelea sigue y que debemos reforzarla con los mandatos que surjan de las asambleas y plenarios, en donde miles de compañeros opinen y decidan como continuar la lucha.

Para eso vamos al Congreso pcial de ATE y por eso impulsamos la unidad de todos los trabajadores en nuestra región, independientemente de sus identidades gremiales.

 Comision administrativa ate seccional Gran Buenos aires Sur,   lomas de zamora