"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

12 marzo 2013

¿PORQUE PARAMOS LOS ESTATALES?



Los que defendemos la EDUCACION PUBLICA, vemos con dolor como nuestros pibes y los trabajadores sufrimos cotidianamente el deterioro edilicio de las escuelas, la falta de gas, el deficiente servicio alimentario escolar y la escasez de cupos, etc. Los auxiliares y cocineros además, estamos recargados de tareas por la falta de personal y de materiales de trabajo, y a todo esto le agregamos salarios que lejos están de cubrir la canasta familiar y que la inflación sigue devorando.
El sueldo de un trabajador auxiliar de escuela con 15 años de antigüedad, es de $3100, compuesto por un básico de $1353,99, y la mayor parte de lo que resta son sumas en negro. Miles de mensualizados, sin estabilidad, muestran la precariedad laboral que se extiende por todo el estado, con contratos, becas y tercerizaciones.
Mientras Cristina y Scioli se culpan mutuamente diciendo que no tienen plata, el gobernador en la paritaria estatal, solo ofreció un 17% de aumento a cobrar en tres cuotas, siendo la ultima en Enero del 2014. Por supuesto esta oferta salarial fue totalmente rechazada, ya que es una burla para los trabajadores.
Nosotros decimos que hay plata de sobra: los miles de millones que no quieren invertir en SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO, SALARIOS, JUBILACIONES y un largo etc., se los “llevan en pala”  la deuda externa, banqueros, sojeros, empresas mineras, multinacionales de la industria y los servicios, y hasta las propagandas oficiales y las campañas electorales. Los trabajadores y el pueblo no podemos tolerar que nos quieran hacer seguir pagando los platos rotos y nos condenen a una vida cada vez más precaria.
Estamos decididos a dar la pelea por aumento, en defensa del trabajo y por una vida digna, y en esa pelea tenemos que unirnos, los auxiliares con los docentes, los estudiantes y los padres para obtener logros concretos.
Los trabajadores estatales paramos y nos movilizamos por trabajo y salarios dignos; en defensa de la salud y de la escuela pública. ¡Luchemos juntos!