"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

04 octubre 2012

OTRA SEMANA DE LUCHA DE TODOS LOS ESTATALES CONTRA EL AJUSTE

Desde la semana pasada que los Estatales estamos en la calle o en los edificios públicos resistiendo el ajuste con firmeza y mucha contundencia. Mientras la toma de la sede de la Dir. Gral. de Escuelas se desarrollaba a pleno, 26-09 desde ATE Sur ocupamos junto a ATE Brown y ATE Quilmes el Ministerio de Salud, logrando la reincorporación de las 5 despedidas de hospital Meléndez, decenas de nombramientos para 4 hospitales, obras de infraestructura, pago de una deuda de horas extras, solución a problemas de infraestructura e insumos. También quedó el compromiso de sostener una mesa permanente de trabajo para seguir avanzando en distintos temas. Ese día al mismo tiempo participábamos de la enorme movilización organizada por las redes de hogares y centros de día contra el vaciamiemto de las políticas de Niñez, sumándonos con la premisa de dar la batalla unificada por los derechos de lxs pibxs y los trabajadorxs, impulsando una línea que desde el Espacio de Trabajadores y Organizaciones de Niñez y Juventud en zona Sur promovemos, que es la coordinación amplia de las luchas de estos sectores.
 Al día siguiente, el 27, ocupábamos el Consejo Escolar de Lomas de Zamora hasta la noche para llevarnos el compromiso de una sesión extraordinaria que pidiera el cese de la prestataria de Reconocimientos Médicos, hecho que al otro día, el 28, festejábamos en la puerta de Consejo como un paso más en esta lucha. 

 
El martes 2 el conjunto de los Estatales, nos movilizamos a la Gobernación para asestarle otro golpe a Scioli en contra del ajuste en el Estado. Una multitud marcho bajo la lluvia y finalizamos la jornada desde ATE Sur apoyándo el conflicto que tiene tomada la sede de la Dir. Gral. de Escuelas, donde quedó clara la necesidad de plenarios generales de delegados de toda la provincia y donde se le confirmó a De Luciá y a Scioli que los Estatales no vamos a pagar la crisis con un ajuste.