"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

19 octubre 2012

DECLARACION



POR LOS DERECHOS HUMANOS
DE AYER Y DE HOY


Basta  de amenazas y persecución a los que luchan!
A los represores, la cárcel YA!!
 

En los últimos meses, de la mano del ajuste y recortes que precarizan cada vez más nuestras condiciones de vida y de trabajo, y se hacen sentir en la educación, la salud y la (des)protección de la niñez y juventud, vemos sucederse cada vez con mayor frecuencia distintas acciones represivas contra las luchas y sus protagonistas.

En ellas se combinan la acción directa de las fuerzas represivas, y el accionar de “patotas” ligadas a las patronales, (permitido y hasta organizado por los gobiernos)  junto a  la judicialización o persecución legal, que se suma a las represalias patronales mediante suspensiones, despidos o descuentos y persecuciones.
Al mismo tiempo, la lucha contra la impunidad de todos los represores es una larga batalla que después de años ha logrado llevar a juicio por primera vez a algunos de los miembros del poder económico responsables de crímenes durante la dictadura.
En Lomas de Zamora, con el caso de Magallanes vimos de cerca cómo, a pesar del discurso de Derechos Humanos que el gobierno levanta como propio, se pretendió instalar a un represor –ya reciclado en política-como presidente del Consejo Escolar. Del mismo modo, la impunidad de los represores es sostenida cotidianamente mediante ocultamiento o chicanas legales. Este hecho, así como la Ley antiterrorista impuesta por el Grupo de Acción Financiera Internacional y aprobado por el gobierno junto al proyecto X ejecutado por la gendarmería para investigar las actividades políticas y sindicales, nos muestran cómo el Estado se prepara para seguir garantizando el poder económico de los que “se la llevan en pala”, a costa de explotar al pueblo y saquear las riquezas.
Así como con la unidad y movilización logramos echar a Magallanes, y que se cierre también en 2da instancia la Causa por calumnias que este represor inició  a 5 compañeros de ATE, es indudable que

Sólo con la movilización podremos lograr Justicia y derrotar las políticas represivas, y para esto necesitamos organizar la solidaridad y la fuerza en acciones concretas.

Para hacer realidad el “Si tocan a uno tocan a todos”, necesitamos difundir, pronunciarnos, participar.

Por eso resolvimos  algunas iniciativas:

- Participar el 20 de Octubre de la movilización de Congreso a Plaza de Mayo por JUICIO Y CASTIGO EJEMPLAR A PEDRAZA Y A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA. Impulsar actividades locales propias y otras junto a otras organizaciones.

- Repudiar el  asesinato y sumarnos a exigir Justicia por el crimen de Miguel Galván, campesino del MoCaSE –Vía Campesina, asesinado por matones de la empresa  agropecuaria La Paz S.A. en Monte Quemado, Santiago del Estero, donde los campesinos resisten los violentos avances de esta empresa, a menos de un año del crimen de Cristian Ferreira. Basta de desalojar campesinos.

- Adherir al pedido de no innovar en el predio de la Ex fábrica Campomar, de Valentín Alsina, que funciono como Centro Clandestino de Detención durante la dictadura. Trabajar en la campaña de firmas y presentación de los integrantes de la Comisión Administrativa en el recurso judicial para preservar así las pruebas que permitan la pronta investigación y esclarecimiento de los crímenes en ese lugar y castigo a sus responsables.

- Participar el 25 de octubre, día de inicio de una nueva etapa del JUICIO por la causa ESMA, de la movilización a Tribunales de Comodoro Py. Este será el mas grande juicio hasta el momento donde 70 represores y cómplices civiles serán juzgados por los delitos del genocidio cometido.  

- Repudiar la condena a los compañeros Boli Lescano y Fernando Esteche, dirigentes del MPR Quebracho, a más de 3 años de prisión con motivo del repudio, a pocos días del asesinato de Carlos Fuentealba, frente a un local de Sobisch, exgobernador impune de Neuquén y responsable político del crimen durante el paro y corte de ruta de trabajadores docentes en 2007. Mientras Pobrete (policia provincial), el único condenado por el crimen, se pasea libremente por las calles. El 26/10 se movilizará a partir de las 11 hs. acompañando la presentación de un recurso en Tribunales  de Comodoro Py.
 
- Solidarizarnos con  Martin Alderete, abogado integrante de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), repudiando la intimidación sufrida el 12/10, cuando desconocidos ingresaron a su estudio y revolvieron papeles y documentación, sin llevarse ningún objeto de valor.
Martín Alderete, interviene en diversas causas contra la criminalización de la protesta como abogado de los trabajadores de la línea 60 y de la comisión interna de Paty, participa en los juicios a los genocidas y es abogado querellante en la causa contra Gerardo Martínez, Sec. Gral de la UOCRA denunciado por pertenecer al Batallón 601, donde realizaba tareas de inteligencia durante la última dictadura.

- Solidaridad y denuncia al ataque judicial mediante violentos allanamientos a las oficinas de la abogada Viviana Noverol, quien tambien  interviene en defensa de luchas.

- Convocar y participar el 16 NOVIEMBRE en la Jornada Antirrepresiva en la que CORREPI junto a SITRAIC, y muchos más presenta en Plaza de Mayo denuncias de violencia policial e institucional


COMISION ADMINISTRATIVA SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO – octubre 2012