"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

10 octubre 2012

DECLARACIÓN DE ATE SUR ANTE EL PARO NACIONAL DE CTA


EL 10 PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS POR NUESTROS INTERESES COMO TRABAJADORES Y CON TOTAL INDEPENDENCIA DE CLASE 




Desde A.T.E. Seccional Gran Bs. As. Sur - Lomas de Zamora convocamos al Paro Nacional impulsado por la CTA Micheli y a movilizarnos independientemente de los intereses de quienes pretenden capitalizar el descontento de la clase trabajadora y el pueblo en beneficio de quienes nos dominan y explotan como clase.
En espacios democráticos de nuestro nuestra seccional los trabajadores y trabajadoras venimos dando debates fraternos que se dan en un contexto complejo, en una situación difícil en el plano internacional, con avanzadas desestabilizadoras en algunos países de América Latina. Esta situación también tiene su correlato en nuestro país, como con las “medidas de fuerza” de las fuerzas represivas que tienen como una tarea central reprimir nuestras protestas.
En ese marco se dan muchas y complejas disputas por arriba. La CGT de Moyano se enfrenta al Gobierno recostándose a la derecha del peronismo como cuando participa de un acto por Rucci. La Federación Agraria, desde hace muchos años devenida en patronal del campo, sigue siendo socia en la mesa de enlace y nada tiene que ver siquiera con los intereses de los trabajadores rurales.
Todo este armado, también con el oportunismo de ligarse en continuidad a los cacerolazos que piden cárceles para los pobres, levantando las banderas más reaccionarias de nuestra sociedad.
Lo que sí queda claro es que estos sectores patronales en disputa tienen como objetivo, y en eso están de acuerdo, que la clase trabajadora sea la que pague la crisis.
Hay sobradas razones para Parar contra la política de ajuste del Gobierno Nacional como de los Gobiernos provinciales y municipales, ajuste que pretenden descargar sobre nuestras espaldas. Y al Paro tenemos que ir levantando, como lo plantean nuestras Asambleas, la lucha contra ese Ajuste que está en curso y contra la Precarización Laboral y de la vida de los laburantes. Tenemos que ir con el rechazo al trabajo en negro, planteando el pase a planta permanente, sumando el reclamo por asignaciones familiares sin topes, el 82% móvil para jubilados, un Salario igual a la canasta familiar, la eliminación del impuesto al salario, la defensa de la salud y la educación pública, por ningún despido ni cese, contra la criminalización de las protestas y la derogación de la ley Antiterrorista, y el rechazo a la nueva Ley de ART (que vuelve a disminuir los derechos de los trabajadores frente a los accidentes de trabajo). Todos son reclamos por demás justos y que hacen a un pliego de reivindicaciones que el conjunto de nuestra clase levanta en cada una de las peleas que damos.
Además a este pliego debemos sumarle el No Pago de la Deuda Externa, la lucha contra la contaminación ambiental y el saqueo de nuestros recursos.
Entendemos que ciertos sectores patronales, sumados a sectores de derecha y algunos dirigentes sindicales intentan darle cauce a la bronca promoviendo esta lucha pero con la intención de llevarlas a la cola de opciones políticas que nada tienen que ver con los intereses de la clase trabajadora.
 
Es por esto que este 10 de Octubre, como lo resolvimos en Asambleas y Plenarios, paramos y movilizamos contra la política del Gobierno, levantando nuestro propio pliego reivindicativo, sin depositar confianza ni en los Michelis y ni en los Moyanos, saliendo a ganar las calles haciéndolo fundamentalmente con total independencia de clase de todo sector Patronal (UIA, Sociedad Rural, Federación Agraria, etc.).