"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

29 julio 2012

ASAMBLEA ATE Sur 27-7 y Declaración‏

Participaron trabajadores auxiliares de educación, administrativos del Consejo Escolar, de Niñez (CREU, Casa de Abrigo, Zonal), UDI, Patronato de Liberados.
En todas las intervenciones se valoró el cobro del aguinaldo como un triunfo de la lucha de los trabajadores.

Resoluciones:
·        Levantar la retención de tareas que veníamos realizando, ya que se hizo efectivo el pago del aguinaldo.
·        Repudiar que se use la plata de los trabajadores (ANSES) y se de impulso al negociado de los juegos de azar para el pago de aguinaldo.
·        Repudiar las presiones y persecuciones por parte de directivos y otras autoridades, que sufrieron los trabajadores que hicieron retención de tareas en defensa de sus derechos. Reconocer especialmente y en forma pública a las y los trabajadores que pese a ello, se mantuvieron firmes con las medidas.
·        Impulsar recorridas, debates, reuniones zonales y asambleas con miras a una mayor organización el sindicato en cada lugar de trabajo. Promover la discusión política entre todos los trabajadores para ver como salimos de esta crisis y de donde tiene que salir la plata para pagarla. Retomar la lucha por Reapertura de Paritarias, Aumento Salarial y contra la precarización. Repudiar el maltrato por parte de Reconocimientos Médicos, el recorte de los beneficios del IOMA, y otros problemas sentidos. Sobre todos esos ejes, preparar movilizaciones, por ejemplo a la prestataria, al Consejo Escolar. Tomar durante agosto (días del niño y de los trabajadores de niñez) y septiembre (noche de los lápices, día del estudiante) como línea de trabajo, la inseparable lucha por los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, junto a los derechos de los trabajadores y el pueblo.
·        Realizar el dia 6 de Agosto una jornada de lucha y movilización por justicia para Mariano Ferreyra, avalando el cese de tareas de quienes movilicemos a los tribunales de Comodoro Py, por cárcel a Pedraza y a todos los autores políticos y materiales del crimen.
·         
  Solidaridad:
-         con la compañera Mónica Carmona, trabajadora de la municipalidad de Campo Quijano, Salta, que viene llevando adelante una huelga de hambre en contra de la discriminación que sufre por parte del Ejecutivo Municipal y por el incumplimiento de la negociación por la cual debía pasar a Planta Permanente.
-         con los 8 compañeros despedidos de niñez de Quilmes.
-         con el compañero Cristian Fontana, despedido de Aerolíneas Argentinas, por promover el paro del 8 de junio convocado por la CTA- Micheli.
-         con el compañero Maximiliano Cisneros, despedido de Firestone, y participar del acto que se realizara el 4 de Agosto, en la puerta de Firestone.
-         con el compañero Yebra, despedido de Atucha 2 por confrontar con la burocracia de la UOCRA.
·       
 
      Finalmente se leyó la declaración que acordamos días atrás con los gremios de Suteba, Feb, Udocba y Judiciales, a la que se sumaría CICOP, en relación a la pelea que dimos por el pago completo del aguinaldo y a la continuidad de la Mesa Coordinadora de gremios. Por unanimidad se aprobó el contenido y darle la más amplia difusión.
 
UN LOGRO DE LA  LUCHA DE LOS TRABAJADORES.
NO AL AJUSTE DE SCIOLI
 
La respuesta conjunta, unificada e inmediata que llevamos adelante todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires que nos vimos afectados por la intención del gobernador Scioli de pagar el SAC en 4 cuotas, y que  comprometió el  salario de compañeros de  Escuelas, Hospitales, Niñez, Casa de Abrigo, Zonal, Patronato de Liberados, IOMA, IPS, Registro Civil, Ministerio de Trabajo, ARBA, Poder Judicial, etc., impidió que el Gobierno provincial, avance en políticas de ajuste contra los trabajadores.
 
El anuncio del pago completo del Aguinaldo es producto de esta decidida y contundente  lucha.
 
Hay un claro intento de bajar el piso de conquistas que hemos logrado los trabajadores.
Tememos que esta situación se reitere o extienda a los salarios, por esto, de ahora en mas,  estamos en estado de alerta  y sesión permanente y mantendremos esta coordinación para dar respuesta inmediata ante la posibilidad de otro nuevo intento de ajuste a los salarios de los trabajadores.
 
La provincia de Buenos Aires tiene recursos potenciales. Es una provincia riquísima y no se justifica que estemos en presencia de un déficit  estructural de más de 10.000 millones de pesos y de una deuda pública de 55.000 millones de pesos que el gobierno provincial quiere seguir engrosando. La provincia de Buenos Aires no puede actuar como una provincia quebrada, negándose a sacar plata a los que más tienen.
           
Es necesario realizar una reforma tributaria integral y progresiva, que grave a los sectores que obtienen grandes ganancias y que quite las exenciones burlescas e innecesarias a sectores que les va maravillosamente bien.
 
Por todo esto, desde la Mesa Coordinadora de Gremios Estatales de Lomas de Zamora reclamamos:
 
EL PAGO INTEGRO DEL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO.
 NO AL DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO.
 LA ELIMINACION DE LOS TOPES DE ASIGNACIONES FAMILIARES.
 NO AL PAGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES.  ELIMINACION DE LA 4° CATEGORIA DEL IMPUESTO A LAS GANACIAS.
CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.
 
NI UN PASO ATRÁS SOBRE LAS CONQUISTAS LOGRADAS
 
SUTEBA -  Seccional Lomas de Zamora
ATE - Seccional Gran Bs. As. Sur – Lomas de Zamora
Asociación  Judiciales Bonaerenses  – Departamental Lomas de Zamora
FEB  – Lomas de Zamora
UDOCBA  – Seccional Lomas de Zamora