"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

07 junio 2012

UN NUEVO TRIUNFO DE LA UNIDAD Y LA MOVILIZACION POPULAR


SE CAE EL INTENTO DE ENJUICIAR A LOS COMPAÑEROS DE ATE SUR


JUEZ RECHAZO LA QUERELLA 
DE MAGALLANES CONTRA 
5 CUMPAS DE ATE SUR

 
Hoy finalmente tenemos la respuesta favorable del Juez ante la presentación efectuada por ATE Sur, un “recurso de excepcionalidad” que en realidad plantea que no existen razones fundadas para hacer lugar al intento de este represor de llevar a juicio oral y público a quienes lo denunciamos. Es un nuevo triunfo popular y reiteramos que esto es producto de la unidad y la lucha que supimos dar todos los que de una manera u otra participamos de esta campaña.

La querella por calumnias e injurias, iniciada por Magallanes contra 5 compañeros de ATE SUR fue rechazada por la justicia por falta de fundamentos.
Claramente la demanda era una "payasada" en términos jurídicos, pero era seria y grave la decisión de perseguir y judicializar a quienes habían impulsado junto a decenas de organizaciones y personalidades la campaña que desenmascaró al represor Magallanes, ex policía -Jefe de calle- durante la Dictadura, que llego en diciembre al Consejo escolar de Lomas en las listas del Frente para
la Victoria.
 
Después que la movilización y el repudio popular lo obligó a renunciar 2 veces en menos de un mes -primero como presidente del Consejo Escolar y después del nuevo cargo en que lo designó el Intendente Insaurralde, en Villa Albertina-, este personaje pretendía enjuiciar por calumnias e injurias a los compañeros de ATE Sur.

En un verdadero mamarracho jurídico presentó como “pruebas” los volantes en que lo desenmascaramos como ex jefe de calle de la bonaerense durante la dictadura reciclado en política, insistiendo en que el juicio siga cuando el Juez lo informó de las objeciones que presentó ATE Sur, planteando que la querella NO TIENE SENTIDO, y pidiendo el cierre de la causa y sobreseimiento.

En el marco de la firme unidad lograda en la Campaña "Fuera Magallanes ya!!  y expresada masivamente en movilizaciones, radios abiertas, pegatinas y volantes,  la denuncia de Sara Peretti, madre de un militante desaparecido que fue detenida, encapuchada y esposada por Magallanes en 1978, y otros familiares dio lugar al inicio de una causa en la Justicia Federal.
Así Magallanes empezó a perder el apoyo que hasta el momento lo había sostenido y el 22 de febrero tuvo que renunciar al cargo de Presidente del Consejo Escolar. en medio de una nutrida y ruidosa movilización a las puertas del Consejo.
La noticia de que Insaurralde lo había designado nuevamente en un cargo público, junto a citación judicial a 5 compañeros de ATE en una causa por calumnias e injurias iniciada por Magallanes, renovó  en los organizadores de la Campaña la indignación y la decisión de seguir la lucha. Así, en vísperas del 24 de marzo, mientras los compañeros de ATE ratificaban ante el juez que Magallanes es un represor y como tal debe ser juzgado y no ocupar ningún cargo público,  una nueva y masiva movilización cortaba Larroque frente a los Tribunales de Lomas, reclamando el cese de la persecución a quienes lo habían denunciado.

El rechazo de la querella de Magallanes es un triunfo que nos anima a seguir la lucha contra la impunidad de los represores y contra la represión a toda lucha popular.

Un abrazo fraterno a todos quienes con su participación y apoyo contribuyeron a ganar esta batalla.

contactos: Nora Quercia, Sec. Gral ATE Sur 1536055579
               Susana Ancarola, Vocal ATE Sur, 1536055576