"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

11 junio 2012

EN ATE SUR, 48 HORAS DE LUCHA…


El 7 y el 8 de Junio llevamos adelante 48 hs de lucha de nuestra seccional. Mientras los compañeros de Educación desarrollaban una imponente ASAMBLEA para definir la continuidad del plan de lucha y fortalecer el reclamo para la devolución de los descuentos por paro, el 7, en la ciudad de La Plata, los trabajadores de Niñez y Desarrollo Social (CREU de Menores, Servicio Zonal, Casa de Abrigo,, UDIS Rayuela y las de Don Orione) ocupaban por segunda semana consecutiva la Secretaría de Niñez y Adolescencia ante la falta de respuestas  a los reclamos.
Esta vez, a pesar de que la situación de vaciamiento de políticas de Niñez se profundiza, nos trajimos serios avances en cuanto a la reincorporación del compañero Lucas Ochoa y varios expedientes de guarderías entre otros destrabados.

El 8 de Junio, diferentes organizaciones nos convocamos en Laprida y Pavón, en el marco del PARO NACIONAL DE LA CTA.
Después del corte de ruta, donde reivindicamos la unidad para voltear a Magallanes y el rechazo de la justicia en su intento de enjuiciar a los compañeros de la comisión de ATE Sur, también lo hicimos por salario igual a la canasta familiar, contra la precarización laboral, contra los topes a las Asignaciones Familiares y contra el Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores.


Ya en el Puente Pueyrredón llegamos al punto más alto de la jornada donde, frente a un enorme operativo represivo con la gendarmería, desplegado por el gobierno, muchas organizaciones quebramos el cerco que pretendía impedirnos subir al puente, y con  un fuerte protagonismo de ATE Sur, subimos bajo el grito de “EL PUENTE ES NUESTRO…!!!”
La jornada terminó en un importante acto en la Plaza de Mayo.