"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

06 junio 2012

NI DESDOBLAMIENTOS NI DESCUENTOS…!!!


A poco tiempo de cobrar el aumento salarial quedó demostrado que fue totalmente insuficiente, que los precios aumentan todos los días, y los sueldos no alcanzan a  cubrir ni la mitad de la canasta familiar.
El gobierno insiste en pretender que la crisis la paguemos los trabajadores, y nosotros le respondemos con organización, unidad y lucha. Nos unimos y luchamos contra la precarización y tercerización que afecta a miles de trabajadores, luchamos por la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, por pagos de guarderías atrasadas, por nombramiento de personal, la eliminación del impuesto a las ganancias en los salarios de trabajadores y entendemos que la precarización laboral también precariza nuestras condiciones cotidianas de vida.
Es así como conseguimos y avanzamos en algunas conquistas, porque los trabajadores tenemos en claro que ningún gobierno nos regala nada, todo lo que conseguimos es producto de nuestra lucha. Sin embargo, hoy pretende disciplinarnos realizando altísimos descuentos de los días de paro en nuestros sueldos.
Como ya lo planteamos en el Congreso Provincial de ATE, son importantes las jornadas de lucha y los paros realizados, pero no alcanzan si no logramos la continuidad en un plan discutido en plenarios y asambleas. Es necesario impulsar medidas de fuerza contundentes, como parte del plan de lucha, con el objetivo de obtener respuestas concretas como la devolución de los descuentos, que ayude a fortalecer la confianza de los compañeros en continuar la lucha por nuestros ejes centrales como lo es el aumento salarial.
Es momento de que la Dirección Provincial de nuestro gremio convoque al plenario de delegados de provincia y capital aprobado en este Congreso para que entre todos discutamos y organicemos este plan, que nos permita revertir esta situación, defendiendo nuestro derecho a huelga y combatiendo las intimidaciones como lo hacen con patotas, policías, ley antiterrorista o pidiendo la lista de los compañeros que paramos y nos movilizamos.
Los medios vienen anunciando que el gobierno provincial estaría realizando un desdoblamiento del pago de nuestros ya muy bajos salarios o pago en bonos. Más allá de las disputas internas dentro del gobierno que puedan alimentar cualquier tipo de rumores, los trabajadores tenemos que estar bien organizados para no ser el colchón sobre el que caiga todo el peso de la crisis. 

NECESITAMOS SER MUCHOS DISCUTIENDO
QUÉ HACER Y CÓMO NOS ORGANIZAMOS:



  •      CONVOCATORIA A PLENARIO DE DELEGADOS DE PROVINCIA Y CAPITAL APROBADO EN EL CONGRESO PROVINCIAL.

  •      QUE LOS DESCUENTOS POR PARO NO NOS QUIEBREN LA LUCHA. MEDIDAS DE FUERZA Y FONDO DE HUELGA PROVINCIAL.

 
LUCHEMOS POR:
  •      INMEDIATA DEVOLUCION DE LOS DESCUENTOS POR PARO.

  •      REAPERTURA DE PARITARIAS YA!!!


  •      BASTA DE PRECARIZACION LABORAL.


descargar afiche