"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

16 mayo 2012

PLENARIO ABIERTO DE TRABAJADORES DE NIÑEZ, DESARROLLO SOCIAL, PROG. ENVIÓN, PATRONATO DE LIBERADOS, CP ADICCIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES


Viernes 18/05 a las 16:30hs en ATE Brown-Perón
(Somellera 168, Adrogué)
El viernes 18 de Mayo nos encontramos en ATE Brown-Perón para darle continuidad al espacio donde trabajadores de Niñez y de Desarrollo Social de Lomas de Zamora y Alte. Brown-Perón, junto a cumpas de otros distritos vimos la necesidad de agruparnos para dar una pelea unificada y verdadera por los derechos de los trabajadores y los niños, niñas y  jóvenes pobres con quienes trabajamos.

Del último plenario realizado en Lomas el 16 de Marzo, nació la movilización del 29 del mismo mes a la ciudad de La Plata, coordinando con trabajadores de Niñez y Desarrollo de La Plata, de Hogares Convivenciales y Organizaciones Populares.

Ante la falta de respuestas suficientes y la profundización en el vaciamiento de políticas para los trabajadores y nuestros pibes, nos volvemos a ver el 18, con el objetivo de pensar juntos qué política nos damos para cambiar el rumbo de la situación.

Esta vez, la mirada se amplía, ya que se suman más sectores al debate, los que entendemos que trabajamos con los mismos pibes. Los pibes pobres que pasan por los Servicios Zonales, Casas de Abrigo, Hogares, los que muchas veces el hambre y el narcotráfico los lleva a el delito y a los Institutos, los que la falta de trabajo y de un proyecto de vida digna los encierra en las cárceles.

Por todo esto exigimos:

Ø     Salario igual a la canasta familiar. Bonificación por Tareas Especiales al 120%. Equiparación a iguales tareas igual salario para todos. Pago de todas las deudas.
Ø     Pase a Planta Permanente. No a los despidos. Basta de persecución a los que luchan.
Ø     Nombramiento de personal en todos los sectores.
Ø     Solución al problema de la falta de recursos. Pago de cajas chicas y becas. Más insumos. Movilidad y viáticos.
Ø     Soluciones de fondo a los problemas de infraestructura.
Ø     Capacitación en Servicio y creación de nuevos programas en Niñez y Adolescencia acordes al nuevo paradigma.

Es así como nos convocamos a debatir una perspectiva de salida para un real cumplimiento de los derechos de los trabajadores y de las niñas, niños y jóvenes de nuestras instituciones.




ATE SECCIONAL GRAN BS AS SUR – 
LOMAS DE ZAMORA

ATE SECCIONAL ALMIRANTE BROWN - 
PRESIDENTE PERÓN