"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

09 mayo 2012

ATE ALTE. BROWN- PTE. PERÓN y ATE SUR- LOMAS DE ZAMORA


DECLARACIÓN DEL PLENARIO CONJUNTO
ATE ALTE. BROWN- PTE. PERÓN y ATE SUR- LOMAS DE ZAMORA

El 6 de marzo se realizó en ATE Sur el Plenario Abierto de Comisiones, Delegados y Trabajadores, convocado por las dos seccionales, con más de un centenar de compañeros y compañeras.

Se ratificó el absoluto rechazo al techo salarial que pretende imponer el gobierno, el reclamo de un salario básico acorde a la canasta familiar, un verdadero aumento que permita recuperar los sueldos frente a los aumento de precios y tarifas, la eliminación de los topes al salario familiar y del impuesto al salario, el fin de la tercerización y precarización mediante el pase a planta permanente, contra el congelamiento de vacantes y por condiciones dignas de infraestructura y de trabajo.

También merecieron nuestro repudio las declaraciones de la presidenta atacando a los docentes y se expresó el rechazo a los planes de ajuste y represión, en especial a la ley antiterrorista.
En ese contexto, se ha valorizado el triunfo de la lucha para que el represor Magallanes tuviera que irse del Consejo Escolar, lograda con una amplia unidad y movilización popular.
Se reivindicó el ejemplo de Carlos Fuentealba, como la expresión más alta del compromiso con la lucha por una vida digna que encarnan tantos y tantas laburantes de la educación, a contramano del discurso presidencial, que ni siquiera se hace cargo de ese crimen cometido durante la era K.

Nos pronunciamos:  
·        Por un Plan de Lucha construido con la más amplia participación de las bases, mandatos de asambleas para definir el programa y medidas de carácter progresivo.
·        Por un Plenario de Delegados de Provincia y Capital que debe convocar ATE a la brevedad, para elaborar ese plan sobre la base de los mandatos de las asambleas.

Resolvimos:
·        Desarrollar un profundo trabajo de base, en todos los sectores, dialogar con los compañeros, conocer su disposición a la lucha, organizar los reclamos concretos y específicos de cada sector, para movilizar apuntando a masificar y a unificar esos reclamos con la lucha más general por salario y pase a planta.
·        Organizar con ese fin equipos para recorrer sectores de trabajo, con miembros de la comisión, delegados y activistas de base de distintos sectores, de las dos seccionales.
·        Preparar un Plenario de Seccionales, Juntas Internas, Delegados y Congresales dispuestos a avanzar en una coordinación efectiva que le plantee al conflicto una perspectiva de participación democrática y lucha consecuente.