"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

26 marzo 2012

¿Por qué el Fondo de Huelga?

EL FONDO DE HUELGA:
PARA NO AFLOJAR Y SEGUIR LA LUCHA

¿Por qué el Fondo de Huelga?
 
Porque es una herramienta que a lo largo de la historia, ha permitido a la clase trabajadora sostener las luchas ante el ataque de las patronales y el estado, cuando intentan quebrarnos por hambre, con descuentos, suspensiones o despidos…     
Porque nos permite organizarnos, difundir y fortalecer la lucha por todos nuestros derechos, mientras seguimos reclamando la devolución por parte del gobierno de los descuentos realizados…        
Porque gobiernos y patrones nos quieren enfrentados y divididos, por eso nos golpean, pero la unidad y la solidaridad de los trabajadores y del pueblo puede más…

¿Cómo utilizamos el Fondo de huelga en ATE Sur- Lomas de Zamora?

Desde el 2010, el gobierno pretendió callarnos descontándonos muchos de los días de paro, pero a pesar del golpe que sufrimos con esos descuentos, en ATE SUR, pudimos seguir luchando, con altibajos en la participación de los compañeros, pero con la convicción de que el Fondo de Huelga nos iba a permitir superar ese duro golpe.
        

 EN UNA NUMEROSA ASAMBLEA, en 2010,    discutimos la necesidad de empezar a utilizarlo y VOTAMOS ALGUNOS CRITERIOS, que aún siguen vigentes:
1-    Todos los compañeros, fueran afiliados o no, podrán hacer uso del fondo de huelga, ya que fue conformado como herramienta de los laburantes que luchan.
2-    Se resolvió, para los afiliados reintegrar el 80% de lo descontado, el 40% se haría con plata del fondo de huelga, y el otro 40%, se cubriría con un préstamo del sindicato, sin intereses, y a devolver en pequeñas cuotas, siendo esto optativo, es decir, que los compañeros pueden optar por retirar solo el 40% que corresponde al fondo de huelga o el 80% que incluye el préstamo.
3-   A los compañeros no-afiliados solo se les reintegra el 40% del Fondo de Huelga.
4-   En ambos casos se firma un pagare comprometiéndose a devolver el 40% que corresponde al Fondo de Huelga, si el gobierno nos devuelve la plata de los días descontados.
5-   Los compañeros además retiraron bonos de Fondo de huelga para vender, quienes así lo hicieron podían optar por rendir la mitad de lo vendido y con la otra mitad muchos pudieron cubrir el reintegro total de lo descontado.
6-   Documentación obligatoria a presentar: Fotocopia de DNI, fotocopia del recibo de sueldo o couli en el que consta el descuento, fotocopia de recibo de sueldo o couli del mes anterior al descuento, fotocopia del contralor del mes en que se realizo el descuento.
7-   El control y uso del Fondo de huelga, quedó en manos de una Comisión elegida en asamblea, estando  abierta la posibilidad de debatir nuevos métodos de aplicación de dicho Fondo y nueva Comisión si los compañeros lo creyeran necesario. Por ser un fondo creado y administrado en el sindicato, también tienen la obligación de supervisarlo, la Secretaría de Finanzas y la Comisión Revisora de Cuentas de la Seccional.

            De este modo, pudimos ayudar a los compañeros que así lo solicitaron, sean afiliados o no, a cubrir parte de los descuentos que nos hizo el gobierno de Scioli por luchar por lo que nos corresponde, por salarios, condiciones y una vida digna; menoscabando el derecho irrefutable que tenemos como trabajadores de parar para reclamar a las autoridades, derechos emanados de la Constitución Nacional, Ley Suprema de la Nación.

Este año, el Fondo de Huelga continúa a disposición de los trabajadores, y sigue acrecentándose, con la primera cuota de cada afiliado nuevo.

Debemos fomentar la ampliación y difusión del Fondo de Huelga con todo tipo de actividades públicas y solidarias, alcancías, fiestas, actos, peñas, festivales, etc., comenzando con la venta de bonos a compañeros, familiares y en la vía pública.
Es importante también en las movilizaciones vender bonos a compañeros de otras seccionales y gremios, no solo para recaudar sino para propagandizar el Fondo de huelga como herramienta de los laburantes para aguantar en los momentos más difíciles de la lucha.