"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

30 marzo 2012

GRAN MOVILIZACIÓN POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LOS TRABAJADORES

Este Jueves 29 de Marzo más de 200 compañeras y compañeros se movilizaron a la ciudad de La Plata para exigir el no vaciamiento en políticas de Niñez en la provincia de Buenos Aires.
Una centena de trabajadores estatales llegaron a esta ciudad convocados por el  plenario de Trabajadores de Niñez y Desarrollo Social impulsado por las seccionales Lomas de Zamora y Alte. Brown-Pte. Perón de ATE el 15 de Marzo donde se resolvió movilizar el 29 llevando el reclamo unificado de trabajadorxs de UDIS (Unidades de Desarrollo Infantil) y Programa ENVIÓN; de Servicios Zonales, Centros de Recepción, de Contención y de Referencia; y Casas de Abrigo y Hogares convivenciales.




A su vez desde La Plata, otro centenar de integrantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas, de Derechos Humanos, Hogares, trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y del Ministerio de Desarrollo Social se movilizaron en la misma ciudad. De esta manera ambas convocatorias buscaron confluir, coordinando, desde una mirada amplia, poniendo en el centro la denuncia del vaciamiento en el Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, unificando de esta manera los reclamos. Estos tenían que ver con la falta de recursos en las instituciones, el no pago de las cajas chicas, pago de becas; deudas salariales y bonificación por Tareas Especiales; precarización laboral y despidos encubiertos; nombramiento de personal; condiciones de trabajo e infraestructura, entre otros reclamos.
La numerosa movilización se hizo sentir, para la cual el gobierno estaba “preparado”: puestos policiales no permitían el ingreso de los micros de ATE Sur y ATE Brown a la ciudad de La Plata; la Torre II bloqueda por la infantería y la sede del Ministerio de Desarrollo Social vallada en ambas esquinas fueron parte del operativo con que Scioli respondía ante reclamos como el de “comida para nuestros pibes”.
Además de respuestas satisfactorias como las de las guarderías que cobrarían las cajas chicas adeudadas, entre otras cosas, la movilización dejó marcado el terreno al gobierno, con un claro mensaje de que los trabajadores de la Niñez, los organizaciones sindicales, de DDHH, populares y todos los que luchamos por los Derechos de la Niñez y los Trabajadores desde una mirada integral, estamos dispuestos a continuar una lucha coordinada y unificada por los derechos de todos.