"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

14 noviembre 2011

Conocer, Compartir y Debatir las propuestas...

En el marco de la jornada Pcial de lucha del último 8 convocada por ATE en Lomas impulsamos las reuniones zonales que habíamos votado en la  asamblea del 20 de Octubre y asambleas en los otros sectores de trabajo.
 Se realizaron en total 29 reuniones zonales en el Sector educación y Asambleas en el CREU, UDIS, Consejo Escolar y Htal. Gandulfo.
En las Zonales de Educación Participaron en total 246 compañeros/as.
Por Turnos participaron T.M.: 147;  T.T.: 91;  T.N.: 8

Un punto a resolver era la modalidad de la Movilización del 15/11:
a) movilizar x Lomas  97 comp.
b) movilización y permanencia por respuestas  35 comp.
c) otra 110 comp. Ninguna de las distintas y variadas propuestas superaba los votos de la a) y la b)
Ninguna 2 comp.

También se consultó mandato a llevar a reunión del Consejo Directivo Provincial (C.D.P.) de ATE. que se reunía el Jueves 10/11.
Hubo distintas propuestas donde la inmensa mayoría proponía Paro Provincial (la mayoría dijo de 24hs, y algunos proponían de 48hs. para que se sienta). Se plantearon distintas propuestas de acción donde muchos hicieron eje en la necesidad que las medidas sean contundentes.

Entre TOD@S debatimos e intercambiamos ideas, puntos de vistas y propuestas. Avancemos en más organización de base por escuela y sector de trabajo. Participar, opinar y unirnos para golpear con fuerza a nuestra patronal y EXIGIR nuestras reivindicaciones. Para esto es importante hacer y llevar adelante lo que la mayoría resuelve, aunque a veces no sea lo que pensamos o queremos.

El Miércoles 9 se convocó a reunió de Cuerpo de Delegados y los responsables de las distintas Reuniones Zonales. RESOLVIENDOCE POR UNANIMIDAD:
- Movilización el Martes 15 de Noviembre por el Centro de Lomas pasando por Consejo Escolar con eje en Aumento Salarial, devolución de los descuentos por días de Paros y denunciando el problema de la 67 y 80, y haciendo conocer quien es Raúl Magallanes. Realizar ese día una Gran volanteada.

- Llevar al CDP de ATE la propuesta de Paro Provincial con una acción
contundente por Aumento Salarial y la devolución de los descuentos por días de Paros.

- Sacar un material con las opiniones mayoritarias de las Zonales (es este).

- Solidarizarse con los trabajadores del Mrio. de Economía que enfrentan acoso, violencia laboral y prácticas antisindicales como el traslado del delegado Lorenzo Mathus (ARBA)


- Acompañar el reclamo de los trabajadores/as del Htal. Gandulfo.