"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

23 septiembre 2011

LA FUERZA PARA TRIUNFAR VIENE DESDE ABAJO

Viernes 23 jornada provincial de lucha

MOVILIZAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA
 Y AL MINISTERIO DE TRABAJO POR:

* APERTURA DE PARITARIAS.
* $1500 DE AUMENTO YA.
* PASE A PLANTA A TODOS.
* ELIMINACION DE TOPES AL SALARIO.
* 82% MOVIL.
* DEVOLUCION DE DESCUENTOS POR PARO.                      

 
ASAMBLEAS Y DEBATES MASIVOS
PARA  PREPARAR LA LUCHA
 POR AUMENTO SALARIAL
El gobierno de Scioli finalmente convoco a la paritaria estatal, aclarando que en ellas NO discutirá salarios y sin embargo dice estar evaluando la posibilidad de eliminar el trabajo en negro, cuando es el estado y el propio gobierno el que mas sueldos en negro paga, mientras la inflación sigue comiéndose nuestros salarios y la precariedad laboral se extiende por todo el estado, con contratos, mensualizaciones, becas y tercerización de servicios.

Como ejemplo, podemos tomar el sueldo de un auxiliar de escuela que con 17 años de antigüedad, cobra un sueldo de $2.436,20, compuesto por un básico de $1138,52, y la mayor parte de lo que resta sumas en negro.

Esta claro que esta convocatoria a Paritarias solo busca entretenernos para evitar que se desarrolle la lucha en medio de su campaña electoral.
La paritaria y la discusión salarial se abrirán en serio sólo si exigimos lo que nos corresponde con fuerza y masivamente.

El “estado de Asamblea” resuelto por ATE Provincia, y la bronca que genera la caída de nuestro salario real y la precariedad laboral, debemos tomarlos como herramientas que nos permitan organizarnos y hacernos fuertes en cada sector de trabajo y en cada distrito y seccional.
Como siempre y desde abajo, unidad, conciencia, organización y lucha, son las herramientas que nos permitirán recuperar nuestros derechos.
Ya queda claro que ni Cristina, ni Scioli, ni Macri o cualquier gobernador nos van a regalar nada. Toda conquista o avance solo será producto de la lucha y Los trabajadores, necesitamos escucharnos mucho y debatir, en cada sector de trabajo y en el sindicato, como vamos a  pelear.




volante