"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

11 mayo 2009

LUCHEMOS JUNTOS POR LA ESCUELA PÚBLICA


A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


EL GOBIERNO QUIERE QUE NOS ENFRENTEMOS

NO LE HAGAMOS EL JUEGO!!!

LUCHEMOS JUNTOS POR LA ESCUELA PÚBLICA

Y POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES


El 13 de mayo, a las 10 hs.,

con los reclamos de cada escuela,

nos movilizamos juntos desde Plaza de Lomas-
a Consejo Escolar


DIRECTIVOS, DOCENTES, AUXILIARES,

PADRES Y ALUMNOS:


NO PERMITAMOS QUE EL GOBIERNO NOS USE Y NOS DIVIDA

LOS PADRES NO SON MANO DE OBRA BARATA NI ROMPEHUELGAS

ROMPER UNA HUELGA SIEMPRE BENEFICIA A LOS DE ARRIBA Y DEBILITA A TODOS LOS TRABAJADORES

RECLAMEMOS TODOS JUNTOS A LOS VERDADEROS RESPONSABLES


El gobierno quiere quebrar la lucha de los estatales, enfrentándonos con directivos, docentes, alumnos y con los padres de los chicos.

Se acuerdan de la escuela pública o de la salud, solamente cuando los trabajadores hacemos paro.

¿Quien es el responsable que miles de chicos tengan que comer en la escuela porque sus padres no tienen laburo o ganan sueldos de miseria?

¿Quién es el responsable de que la comida escolar sea un negociado de unos pocos, y muchas veces de mala calidad?

¿Quien es el responsable de que tantas escuelas se caigan a pedazos, no tengan, gas, luz, agua, instalaciones adecuadas, elementos de limpieza, para después pedir que los padres tengan que poner plata y trabajo gratis para arreglarla, o que se gasten millones en otro gran negociado de empresas constructoras allegadas a los funcionarios?

¿Quien es el responsable de dejar sin trabajo a miles de inscriptos, ya que no nombran los más de 5000 auxiliares que corresponde que ingresen en toda la provincia porque se los necesita en las escuelas?

¿Quien es el responsable de que el 90% de los auxiliares que entraron a trabajar en los últimos 5 años, esté en negro, como temporario, sin derechos, cuándo hacen la misma tarea que un titular y tendrían que estar en planta permanente?

¿Quien es el responsable de que tengamos que tirar a fin de mes con sueldos de $1500 y jubilaciones de $1000, cuando la canasta familiar está cerca de los $4000, mientras los funcionarios se gastan esa suma en unos días?

¿Quién es el responsable que la provincia más rica del país esté en rojo y el gobernador lo cubra saqueando nuestras cajas jubilatorias nuestra obra social?

La respuesta es clara: el gobierno. Que cuando “juntaba en pala” la plata de las recaudaciones, subsidiaron a las empresas privatizadas y pagaron deuda externa anticipadamente. Ahora, que por “la crisis” baja la recaudación (aunque paguemos cada vez más IVA) dicen que no tienen plata para aumentar salarios y Scioli intenta “ajustar el gasto público”, o sea: no arreglar las escuelas, cerrar cursos y turnos escolares, amontonando a los chicos y reduciendo puestos de trabajo, no gastar más que monedas en la comida de los pibes; para después depositar a los jóvenes en Institutos de “Menores” a los que pretenden “imputarles” la inseguridad; no prevenir las enfermedades ni mejorar los hospitales; no nombrar personal, solo más policías.


Por eso nos quieren dividir: si la lucha de los estatales es derrotada, les será más fácil que la crisis recaiga sobre el conjunto de los trabajadores y sobre la educación.


  • CONTRA los DESPIDOS o SUSPENSIONES en CUALQUIER LUGAR de TRABAJO


  • BASTA DE TRABAJO Y PAGOS EN NEGRO!!


  • POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

  • POR PUESTOS DE TRABAJO PARA TODOS

  • POR LA ESCUELA Y EL HOSPITAL PÚBLICO, Y POR UN ESTADO QUE DÉ RESPUESTA A LAS NECESIDADES POPULARES: equipamiento, infraestructura, personal y condiciones dignas de trabajo y atención a la población

  • Abajo los tarifazos,

  • Suprimir el IVA en alimentos y medicamentos