"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

27 octubre 2008

4 AULAS



ATE GBA Sur – Lomas de Zamora informa:



1. CADA AUXILIAR (PORTERO/A) DEBE LIMPIAR HASTA 4 (CUATRO) AULAS (más dependencias) UNA SOLA VEZ.


El reglamento (resolución 3363/88, art. 2º) dice que se debe designar 1 (un) portero cada 4 (cuatro) aulas por turno.


Ejemplo: una escuela que usa 4 aulas en cada turno; si la de turno mañana las limpia al entrar, no es necesario que vuelva a hacerlo a la salida, esa es tarea de quien entra a la tarde, que no tendría labor si las encontrara limpias.


Esto es solo un ejemplo, puede organizarse el trabajo limpiando 2 al entrar y 2 al salir, tener en cuenta la limpieza de baños y demás dependencias, etc., siempre asegurando una distribución pareja entre todos los trabajadores y trabajadoras.


Las aulas especiales (computación, video, laboratorio, talleres de escuelas técnicas) también son aulas y deben contarse en la distribución.


Hay funcionarios que quieren interpretar el reglamento de otra manera solo para justificar la falta de personal.


Advertimos a directivos que toda tarea que exceda las 4 aulas más dependencias no es más que un acto de colaboración y la exigencia de los cargos necesarios debe ser una tarea permanente.

LO MISMO VALE PARA COCINEROS Y AYUDANTES DE COCINA: DEBE HABER UNO CADA 50 RACIONES SI HAY MÁS DE 200; Y SI HAY MENOS, 2 HASTA 50; 3 ENTRE 51 y 100; 4 ENTRE 101 y 200 RACIONES (art18º resol 3363/88)




2. SOLO PUEDEN REUBICAR EN UNA E.S.B. SI TODO EL PERSONAL DE E.P.B. y E.S.B. ACEPTA QUE ESA/S PERSONA/S DEJE/N DE PERTENECER A LA E.P.B. ¡NO HAY OBLIGACIÓN DE HACERLO!

TENGAMOS EN CUENTA QUE CANTIDAD DE PERSONAL TIENE QUE HABER PARA CADA ESTABLECIMIENTO PARA QUE QUEDE EN ACTA EL RECLAMO DEL FALTANTE PARA CUANDO LOS DIRECTIVOS QUIERAN REUBICAR.