"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

10 abril 2008


Posici贸n ante el Congreso

Provincial de ATE


Seccionales ATE Alte. Brown- Pte. Per贸n y

ATE Gran BA Sur- Lomas de Zamora




En las Asambleas y Plenarios, en las dos Seccionales, votamos medidas de fuerza que hicimos el 4/4, a un a帽o del fusilamiento de Carlos Fuentealba, y resolvimos, luego de intensos y democr谩ticos debates:
Desaprobar la Memoria y Balance provinciales. Adem谩s de no haberse girado ni siquiera los ejes centrales de esos materiales con debida anticipaci贸n, tenemos profundas discrepancias con la orientaci贸n sindical del Secretariado. Nuestra evaluaci贸n es negativa respecto a como se encar贸 la organizaci贸n y lucha por nuestras reivindicaciones; falt贸 unificar medidas y reclamos con los otros gremios y se le dio tregua a Sol谩 en septiembre, cuando el conflicto era m谩s fuerte y el gobierno m谩s vulnerable ante las elecciones. Adem谩s de, por ejemplo, dividir estas seccionales contra los mandatos de Asamblea.


Rechazar el proyecto pol铆tico sindical expresado en el documento del Secretariado “abriendo caminos”. Somos un gremio y en primer lugar debemos poner los intereses de nuestra clase. Una salida pol铆tica para trabajadores y pueblo debe partir de las necesidades m谩s sentidas, de profundizar la movilizaci贸n y la lucha, de enfrentar al “imperio” y tambi茅n al gobierno. Cuya pol铆tica se basa en el inmenso super谩vit (producto de la explotaci贸n de los trabajadores), para acumular reservas, pagar la deuda externa, subsidiar grupos econ贸micos y comprar dirigentes. Pero el material no habla de eso ni de la responsabilidad del gobierno por acci贸n u omisi贸n tanto en las desigualdades que el documento se帽ala, como en graves hechos represivos (desaparici贸n de Lopez, crimen de Fuentealba e impunidad de Sobisch, militarizaci贸n en Sta. Cruz, INDEC, DANA, Casino) y la creciente presencia de patotas pro-patronales o pro-gobierno en esos y otros conflictos. Un ambiguo “ni oficialistas ni opositores” pretende contener a todos pero estalla por el aire en los conflictos concretos, como hoy entre la Federaci贸n Agraria y los que apoyan a los K. Para la “paritaria social” y la “constituyente” no se ofrecen propuestas sobre de d贸nde sacar la plata o c贸mo debe ser la “redistribuci贸n de la riqueza”. Adem谩s, ¿Qu茅 perspectiva seria hay para plantear una 煤nica gran paritaria, cuando ni se la puede garantizar a escala nacional a todos los que ATE representa o a todos estatales de la provincia (docentes, salud, administrativos y auxiliares, judiciales, bancarios) que est谩n en CTA?

Proponer como ejes centrales de un programa:

- Salario en blanco acorde a la canasta familiar. Aumento m铆nimo de $600 de bolsillo ajustable por inflaci贸n y pase al b谩sico de bonificaciones;


- Derogaci贸n del decreto 1164 y ning煤n aumento de horario;
- Nombramientos ya. Basta de precarizaci贸n, pases a planta, reestatizaci贸n de tercerizadas y que toda nueva designaci贸n sea en planta permanente; suplencias en todos los sectores; - Asegurar condiciones dignas, saludables y seguras de trabajo;


- R茅gimen de “insalubridad” (horario y provisional) para auxiliares de educaci贸n y toda labor asistencial a ni帽os y j贸venes y en salud;


- 82% m贸vil en jubilaci贸n, reducci贸n de edad y aportes;


- Contra la represi贸n y el accionar de patotas como las de Moyano, D´El铆a, De Petri, etc.;


- Aparici贸n con vida de Julio L贸pez;


- No pago de la Deuda externa.


Retomar la lucha salarial ante la escalada de precios: reapertura de la discusi贸n en paritarias. Organizar un Plan de Lucha Provincial.
Apoyar todos los conflictos espec铆ficos que se desarrollan: coordinarlos y unificarlos; impulsar la lucha por los problemas concretos m谩s sentidos en cada sector.
Asegurar Elecciones de Delegados en todos los sectores y toda la provincia.
Democr谩ticas, transparentes, con todas las garant铆as para los trabajadores, sean oficialistas, opositores o independientes.
Por Delegados Paritarios elegidos por la base en forma proporcional.



ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO


SECCIONAL ALMIRANTE BROWN- PRESIDENTE PER脫N atebrown491@yahoo.com.ar


SECCIONAL GBA SUR- LOMAS DE ZAMORA