"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

03 septiembre 2016

HOSPITAL GANDULFO



EL GOBIERNO DE VIDAL PRETENDE INAUGURAR OBRAS MIENTRAS DESPIDE Y PERSIGUE A LXS TRABAJADORXS
El gobierno de Vidal quiere lavarse la cara inaugurando obras edilicias en el Hospital Gandulfo , sin personal, insumos y aparatolog铆a adecuadas para garantizar una salud de calidad y condiciones dignas de trabajo. La situaci贸n se agrava con el despido del compa帽ero Sergio Santill谩n, becario hace un a帽o y medio, quien realiza tareas de limpieza, y el traslado compulsivo de otros compa帽eros, destin谩ndolos a otros lugares de trabajo. A esto se suma, la amenaza del Director Marcelo Dallorso arrogandose la autoridad para despedir.
El compa帽ero Sergio Santill谩n fue despedido sin sanci贸n previa. La direcci贸n en una posici贸n autoritaria y arbitraria dispone de los puestos de trabajo y de lxs compa帽erxs a su antojo persiguiendo un claro objetivo: ajuste y achique del personal dentro del Hospital como sucede en toda la Provincia.
La precarizaci贸n laboral deja al descubierto la vulnerabilidad y explotaci贸n a la que son sometidos lxs trabajadorxs.
INTENTAN FRENAR LA LUCHA DE LXS TRABAJADORXS BECARIXS
Las y los trabajadores del Hospital Gandulfo venimos dando una pelea por el pase a planta de lxs trabajadorxs precarizadxs. Entre estos se encuentran aproximadamente 95 becarixs, distribuidos en todos los sectores del Hospital, realizando las mismas tareas que los que se encuentran en planta permanente, muchos de ellxs con una antig眉edad de alrededor de 5 a帽os.
 A esto se suma, que  trabajamos con sobrepoblaci贸n de pacientes en todos los Servicios, que hay falta de insumos y de condiciones dignas para los y las pacientes y trabajadores. Adem谩s, la situaci贸n cr铆tica se profundiza ante la falta de profesionales m茅dicos, enfermeros, camilleros, personal de mantenimiento, limpieza y cuidadores hospitalarios.
En este contexto cr铆tico para nuestro Hospital, que cumple un rol estrat茅gico para la salud p煤blica de la regi贸n, las contradicciones se agudizan cuando frente a los reclamos por falta de personal surgen decisiones de despidos, m谩s precarizaci贸n y persecuci贸n sindical.
 LA DIRECCI脫N DEL HOSPITAL ARGUMENTA ACOSO SEXUAL
Conocemos la situaci贸n vivida por la compa帽era ya que desde la  Comisi贸n de Mujeres de este Sindicato intervinimos y asesoramos a la misma, a fin de echar luz a los hechos y que fue la misma compa帽era quien ha expresado su preocupaci贸n por el despido del compa帽ero, esgrimiendo que no esperaba una medida tan extrema., ya que se hab铆a  abordado esta situaci贸n con el compa帽ero Sergio Santill谩n, el cual redact贸 nota rectific谩ndose del hecho.
En estos momentos claves donde muchos se montan sobre la lucha de las mujeres de manera banal no vamos a permitir que la Direcci贸n utilice y manipule esta situaci贸n para encubrir la avanzada sobre los derechos de los y las trabajadoras.