"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

09 mayo 2016

RESOLUCIONES



Asamblea General (28/4) 

Plenario Abierto de 

Delegad@s y Congresales (5/5)


Medidas de la seccional
·        Adoptar medidas de toda la seccional por reincorporación de las compañeras despedidas en Lomas, en CPA y Ministerio de Trabajo de Nación. Apoyo activo a reclamos y luchas de todos los sectores.

Al Congreso Provincial: programa
·       Por salario igual a la canasta familiar: AUMENTO YA! No menos del 50%, con $10.000 de BÁSICO MÍNIMO.
·       Ningún ajuste! No a los despidos, la baja salarial, los tarifazos, la carestía y la represión. Abajo el decreto 230 y las leyes de modernización y emergencia administrativa y tecnológica.
·        Reincorporación de todos los despedidos y cese de los despidos.
·       Todos a planta permanente: eliminar la figura del mensualizado, becario y demás precarizados.
·        Pago del haber jubilatorio inmediato al cese y 82% móvil. Reducción de edad jubilatoria y años de aportes en educación.
·       Defensa de las paritarias para municipales. Libertad y democracia sindical en todos los municipios. Reconocimiento de ATE y su Junta Interna en el Hospital Alende de Lomas.
·       Pago en tiempo y forma a auxiliares: mes trabajado, mes cobrado.
·       Pago regular del SAMO en salud.
·       Reconocimiento de la antigüedad como becarios.
·        Igual trabajo, igual salario: equiparación y blanqueo salarial administrativo entre sedes y entes descentralizados.
·        Concursos: para ingresos donde no hay listados; para cubrir jefaturas en hospitales; de auxiliares para cargos administrativos en Consejos Escolares, Tribunales, Inspección y Asuntos Docentes.
·        Suplencias en todos los sectores.
·        IOMA en manos de las y los trabajadores, basta de vaciamiento.
·        Reestatizar Reconocimientos Médicos, no al recorte de licencias.
·        No al pago de la Deuda Externa. Más puestos de trabajo y más presupuesto en salud, educación, niñez, vivienda, infraestructura y políticas alimentarias y sociales. Basta de destinar recursos a  policías y fuerzas represivas, ni criminalización ni represión.
·        Repudio al golpe institucional en Brasil.
por PLAN DE LUCHA NACIONAL Y PROVINCIAL
organizaDO DESDE LA BASE
·        Por un Paro nacional activo y un Plan de Lucha contra el ajuste de Macri, las patronales y gobernadores e intendentes.
·        Unidad y coordinación de las luchas de todos los sectores, sindicatos, junto al pueblo y sus organizaciones.
·        Funcionamiento regular del Plenario de Delegados Provincial y del Plenario de Delegados de Provincia y Capital, con mandatos de Asambleas; Congreso de Bases provincial de la CTA-A para definir el Plan de Lucha; por un Congreso Nacional de Delegados de ATE que garantice la unidad y la lucha de todo el sindicato.
·        Por un fondo de huelga para que no quiebren por hambre nuestras luchas.

 MEMORIA y BALANCE PROVINCIAL
·        Nunca se nos presentan previamente los textos de la Memoria ni el Balance a considerar, ni siquiera para que lo conozcan, analicen y debatan dirigentes, delegados o congresales de las seccionales.
·        Sabemos que no alcanza con no firmar el acuerdo paritario. El secretariado nunca convocó al Plenario de Delegados votado, ni a medidas progresivas en un año electoral que ofrecía la posibilidad de encarar un Plan de Lucha general escalonado que obligara al gobierno a dar respuestas. Luego del paro de 48 hs de fin de mayo aprobado en el Congreso (para el aniversario del asesinato de Laura Iglesias) solo hubo medidas aisladas.
·        Eso le permitió a Scioli mantener el acuerdo salarial con UPCN y FEGEPBA, dar a cuentagotas y sobre las elecciones solo una parte de los pases a planta que debían estar desde enero, se dejó morir el conflicto en los Consejos Escolares y sin lograr un solo pase a planta en educación, se celebró como un gran triunfo la Resolución 2066, que en muchos aspectos le da al estado patrón atribuciones violatorias de derechos básicos.
·        Nada se hizo para constituir fondos de huelga.
·        Todo esto motiva nuestra desaprobación de la memoria y el balance 2015.